OBISPO DE CARTAGO COMPARTIÓ CON JERARCAS DE LA FUERZA PÚBLICA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Durante su Visita Pastoral a la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de la Diócesis de Cartago,  compartió con funcionarios y altos jerarcas de la Dirección Regional de la Fuerza Pública, cuyas oficinas están en Barrio Los Ángeles.

Durante las Visitas Pastorales, el Obispo se reúne con las instituciones, empresarios, fuerzas vivas y en este caso las autoridades policiales.

Dentro de las reuniones, estuvo la sostenida el 6 de noviembre de 2012, con el Comisionado Nils Ching, director regional de la Fuerza Pública para Cartago, y con la sub directora la Comandante Daisy Matamoros.

La cita fue a las 9 AM, de ella también participaron el Pbro. Francisco Arias S, Rector y Párroco de la Basílica, y los Presbíteros. Rodrigo Muñoz y Pablo Masís y funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública.

La temática tratada rondó ineludiblemente el área de la seguridad ciudadana, y el trabajo policial y de la Iglesia, pero además se abordó por parte del Obispo, algunas reflexiones en torno a  la unión familiar, el amor y compromiso al trabajo por parte de estos servidores públicos,  el don del servicio y la espiritualidad que pongan cada miembro de este cuerpo policial en el desempeño del cargo.

Monseñor Ulloa reconoció la labor del policía en la sociedad y la importancia del trabajo que realizan en la seguridad de la ciudadanía.

También se habló sobre un programa que vienen desarrollando en conjunto la Fuerza Pública y la Iglesia Católica y que según ambas partes ha dado muy buenos resultados, como es la campaña de información, educación y  prevención en torno a  la seguridad ciudadana en general como en los hogares y la familia.

Según informó el comunicador social de la Diócesis de Cartago, Carlos Oreamuno Toledo, las partes acordaron  fortalecer esa alianza, para el bien de los ciudadanía y a la vez,  Monseñor Ulloa, aprovechó la oportunidad para agradecer a la Fuerza Pública, sus servicios a la población, en las actividades comunales de la Iglesia y el esmero y el amor que ponen cada vez que deben de darle protección, a la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

Foto: Monseñor Ulloa posó, usando una gorra y un radio de comunicación de la Fuerza Pública identificándose con el trabajo que realiza la Policía. Le acompañan la sub directora de la Fuerza Pública en la Región de Cartago, Comandante Daisy Matamoros y el Comisionado Nils Ching, director regional. Imagen de Carlos Oreamuno, colaboró el periódico Cartago Catolico www.cartagocatolico.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Un consejo., 22 November, 2012
    Un consejo Monseñor: "NO TE JUNTES CON ESA CHUSMA(polìticos Liberaciòn Cartago) No te juntes ni te prestes para las fotos. Te estan utilizando y a nosotros eso NO NOS GUSTA.
  • Posted by un lector, 19 November, 2012
    Falta en la foto VILLANUEVA, LEANDRO, Y EL ALCALDE, como siempre.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com