BANCO LAFISE INAUGURÓ SUCURSAL EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con todos los servicios que tiene esta organización financiera en Costa Rica, algunos de ellos enfatizados para la región de Cartago, como los productos financieros para agroindustria, agropecuarios y MIPYMES, abrió en Paseo Metrópoli el Banco LAFISE.

Esta es la primera sucursal que se abre por parte de esta empresa, en la provincia de Cartago, es la número 15 a nivel nacional, el local se ubica en el centro comercial Paseo Metrópoli, de reciente inauguración en Cartago.

El acto inaugural se realizó el pasado 12 de noviembre, con la presencia de directivos, invitados especiales y prensa, antes de que se dieran las palabras protocolarias, el presbítero Adrián Gómez Barboza, cura párroco de la Parroquia de  María Auxiliadora, de la Diócesis de Cartago,  dio la bendición, tanto a los presentes como a  las instalaciones.

Gilberto Serrano gerente general de Banco LAFISE mostró satisfacción de que al fin el Banco pudiera iniciar operaciones en la provincia:

 “Cartago ha sido siempre una comunidad ejemplo en el país, en trabajo, democracia, seriedad y es la cuna del país,  hay gente muy trabajadora que merece los servicios bancarios que hay en el resto de Costa Rica, significa para nosotros un gusto y una alegría estar en esta provincia de Cartago” indicó Serrano.

Según se indicó a MiCartago.com, los servicios que ofrece LAFISE, son pensados como banca para las personas, entendiendo esto, que hayan todos los servicios bancarios que la mayoría de las personas necesita, de forma ágil y con atención personalizada, con servicios de calidad accediendo a cuentas corrientes, de ahorro, créditos personales o hipotecarios entre otros.

Banco LAFISE con programas para el agricultor, productor agroindustrial y MIPYMES

Pero además, la apertura en la provincia de Cartago, tiene un énfasis en los servicios que se prestarán, ya que tendrán especial atención al sector agropecuario y agroindustrial muy  enfocado a los micro, pequeños y medianos productores, que encontrarán en el Banco un aliado para hacer negocios y no solamente un ente financiero.

Al ahondar en el anterior aspecto el Gilberto Serrano explicó a los corresponsales de www.micartago.com , que la idea es que los productores, ya sea en industria o agro, crezcan y vean mejorar su mercadeo con el Banco, ya que con un programa que se denomina Encadenamientos Productivos, el propio banco, les busca canales de mercadeo para sus productos con compradores serios, fuera de su área normal de acción, ya sea en el ámbito nacional o fuera de las fronteras.

De esa forma, los productores que tengan productos que pudieran ser exportables, tendrán expertos que les ayudarán a exportar y vender sus productos de manera directa y a mejores precios garantizando el cobro de los exportado.

De paso, al establecerse esos encadenamientos productivos, el Banco tiene asegurado el cobro de los dineros de lo vendido por los productores, por lo que a la vez, muchos de ellos que no tenían acceso a créditos por razones de garantías, podrán acceder a recursos a corto o mediano plazo para fortalecer sus operaciones de producción.

En agroindustria hay financiamiento y asesoría en el acceso a nuevos mercados y servicios para la exportación, mediante un estructura para los productos exportables, el banco ofrecerá servicios que se denominan “Cadenas Productivas” donde los pequeños productores y empresarios pueden colocar los productos en lugares donde los precios sean mejores y que sin necesidad de un intermediario” concluyó Gerardo Serrano gerente general del Banco LAFISE en Costa Rica.

En las oficinas de Cartago la gerente Karol Peña Flores invitó a los vecinos de la provincia a cercarse con confianza y consultar por los servicios de la sucursal, “es un orgullo servir a la población de Cartago, les invitamos a acercarse a nuestra sucursal donde todo el equipo de trabajo estará a su disposición” dijo Peña quien envió por su parte un mensaje a los productores y empresarios de Cartago a que tomen ventaja de las herramientas que les ofrece LAFISE, “ para las MIPYMES, tenemos financiamientos especiales y lo más importante que están a su alcance les invitamos a la vez a acercarse para juntos encontrar las mejores opciones de mercado a sus productos.

La sucursal del Banco LAFISE en Cartago, se encuentran en el Centro Comercial Paseo Metrópoli, pueden contactar a sus agentes al teléfono 2246-2525 o 2246-2524.

Foto: El 12 de noviembre de 2012, directivos y genrencia de Banco LAFISE Costa Rica, cortaron la cinta que dio por inaugurada la sucursal de Cartago.  El padre Adrián Gómez Barboza, cura párroco de la Parroquia de  María Auxiliadora brindó la bendición. El acto contó con participación de empresarios cartagineses, invitados especiales y prensa. / Imágenes de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by czsiem, 20 November, 2012
    Y ahora Cartagos a usar los servicios que tenemos ahora en la provincia!!!
  • Posted by Greivin, 19 November, 2012
    excelente que hayan mas opciones de financiamiento para toda la poblacion de Cartago. La Gerente la conozco y es excelente tambien
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com