FALLECE EL POLIFACÉTICO LUIS HUMBERTO RAMÍREZ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La noche del 19 de noviembre de 2012 falleció a los 76 años, Luis Humberto Ramírez, su estilo en los comentarios deportivos, la narración de bingos y producción de programas de TV hicieron historia para Costa Rica y Cartago, su tierra natal.

La razón de su fallecimiento, fue, según se informó,  por una fuerte gripe que se le complicó, provocándole  problemas respiratorios que le llevaron al Hospital Max Peralta donde murió.

Su cuerpo fue velado en la Capilla La Última Joya en Cartago, sitio al que se dieron cita, sus familiares,  amigos, personas que le conocieron y compañeros del mundo de la farándula, la radio, televisión, prensa deportiva y prensa en general.


Los funerales de Ramírez se realizaron a las cuatro de la tarde del 20 de noviembre, en el Convento de los Padres Capuchinos en Cartago, su tierra natal, donde formó su familia junto a Ana Isabel Valverde quien fue su esposa, ella había fallecido pocos meses atrás.

En su gran carrera en el mundo deportivo, formó parte del cuerpo de locutores deportivos de Radio Monumental, Radio Sonora.

Durante mucho tiempo, los domingos  muchísimos costarricenses compartían el desayuno con él, en su programa Gallo Pinto que iniciaba a las 6 de la mañana.

En el campo deportivo trabajó para Canal 2 y Canal 6, donde  también  fue animador de algunos programas de entretenimiento y concursos.

En otra de sus facetas, fue Ejecutivo  Municipal de Cartago, puesto que hoy tiene el nombre de Alcalde.

Era un “tertuliador”, los sábados se le veía en las afueras del Club Social de Cartago donde se reúne un grupo de personas a recordar los viejos tiempos y que se autodenominan “La Sala Tercera” donde un muro de las afueras del Club era el estrado para tratar un sin fin de temas, todo en medio de la conversación jocosa.

La radio cartaginesa también lo   tuvo en el dial, en el Cena Deportiva junto a su amigo  José Rafael Sancho Juárez, mejor conocido como “EL Negro Sancho” y que era realizado en el desaparecido Salón París de Cartago.

Los últimos años de su vida, los dedicó a su empresa familiar “Bingos de Costa Rica” en la que se dedicaba a la organización y narración de bingos a lo largo y ancho del territorio costarricense, actividad que compartía con su familia.

Luis Humberto Ramírez falleció, físicamente no estará más, pero su legado, el trabajo, y el cariño que cosechó en las personas perdurará por mucho tiempo.

Luego de las  honras fúnebres,  su cuerpo fue llevado a la capital para ser cremado, según fuera su deseo.

Foto:

Luis Humberto Ramírez, murió en la ciudad de Cartago el 19 de noviembre de 2012, sus funerales fueron en el Convento de los Reverendos Padres Capuchinos en Cartago, el día 20 a las 4 PM. / J.Calderón.

Luis Humberto Ramírez con sus amigos de tertulia de la "Sala Tercera" frente al Club Social de Cartago. / J.Calderón.

Los últimos años de su vida profesional, los dedicó a la animación de bingos. / E.Leiva.

Un imagen reciente, en la que compartía con Jorge Calderón Cerdas. / J.Calderón.

Imágenes de Jorge Calderón Cerdas y Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com