EL TEC AFIRMA QUE LA ASAMBLEA PRETENDIO AMEDRENTAR AL PODER JUDICIAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) se manifiestó en contra de la no reelección del Magistrado Fernando Cruz Castro por parte de la Asamblea Legislativa.

En Consejo Institucional del 21 de noviembre de 2012, el ITCR acordó rechazar el actuar del Primer Poder de la República, que el pasado 15 de noviembre votó por la no reelección del Magistrado de la Sala Constitucional (conocida como Sala IV) Fernando Cruz Castro.

El Instituto Tecnológico señala en un comunicado que la votación de 38 diputados por la no reelección del funcionario del Poder Judicial "pretendió controlar y amedrentar las actuaciones de quienes ejercen la labor de la aplicación de la Justicia".

El centro educativo señala que el rechazo a esta decisión del Congreso se da por la defensa de la institucionalidad democrática y el equilibrio de poderes del Estado costarricense.

Asimismo, acordaron solidarizarse con el Poder Judicial y con la ciudadanía costarricense que rechaza "la lamentable actuación" de los diputados que votaron por la salida del Magistrado Cruz.

Aprovecha el ITCR para manifestar su apoyo al Magistrado Fernando Cruz Castro, que a criterio de la institución de enseñanza superior, "ha dado muestras de ser persona coherente y merecedora del cargo".

El Instituto Tecnológico hace además un llamado al diálogo entre los Poderes de la República con el fin de solucionar esta decisión, que califica de "desafortunada".

Insta además a la comunidad institucional y a la población en general a informarse y, en la medida de sus posibilidades, ser partícipes de la marcha a realizarse mañana jueves 22 de noviembre.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com