CAMPEONATO NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS ESTILO PRESS DE BANCA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El sábado 24 de noviembre de 2012 tendrá lugar en Cartago el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de Poder, conocido también como Press de Banca o Power Lifting.

El evento se llevará a cabo en el Gimansio ASETEC, en el campus del Instituto Tecnológico de Costa Rica a partir de las 9:00 a.m.

Las competencias se deben a que este deporte ha ido cobrando mucha fuerza en Costa Rica en especial en Cartago.

El Dr. Hugo Velázquez, quien es uno de los pioneros de esta actividad en Costa Rica y posee el título de Sub-campeón Mundial Máster, se ha dedicado a fomentar su práctica en la provincia.

Tanto hombres como mujeres de distintos pesos corporales y edades participan en las competencias, las cuales consisten en el levantamiento de pesas en modalidades especiales como lo son el levantamiento de potencia y el press de banca.

Quienes deseen conocer más acerca de este deporte o compartir con el Sub Campeón Mundial de esta disciplina deportiva, quien además es el primer medallista mundialista centroamericano, pueden asistir al Gimnasio ASETEC este 24 de noviembre.

El Gimnasio de ASETEC se ubica frente a la cancha de deportes del Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago.

La cita es este sábado 24 de noviembre de 2012 a las 9:00 de la mañana y la entrada es gratuita.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by pingon, 10 July, 2015
    Ese paquetazo que levanta las pesas solo MALETA
  • Posted by Hugo Velasquez, 23 November, 2012
    Se cierra el ciclo competitivo en Levantamiento de Potencia modalidad Press de Banca para el año 2012 con el Campeonato Nacional de Press de Banca. Este campeonato va a tener lugar sábado 24 de noviembre en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Cartago (ASETEC) que coincide con la celebración de la semana universitaria de dicha institución. Hasta la fecha se han inscrito 30 atletas que se han ido preparando seriamente durante los diferentes eventos organizados durante el año y quieren ostentar el título de campeón nacional. Se ha abierto un espacio para los atletas más experimentados de la clase élite puedan establecer nuevos récords nacionales con la camisa reglamentaria de la IPF. Se espera que 3 atletas levanten más de 450 libras, y que se encuentran en su fase preparatoria para el intenso programa competitivo internacional 2013 de la IPF (International Powerlifting Federation). Entre ellos: Manolo Campos, Germán Núñez y Hugo Velásquez. También se dará reconocimiento con un trofeo especial al atleta más destacado del año 2012 de la categoría Subjunior y Junior al finalizar el evento.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com