VECINOS MOLESTOS Y CAOS VIAL OCASIONA TRASLADO DE TERMINAL DE BUSES DE TIERRA BLANCA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El traslado de la parada o terminal de autobuses de la ruta 307, en la ciudad de Cartago, tiene muy molestos a los usuarios y está generando un congestionamiento vial en el sector norte y sur del Asilo de la Vejez.

Los usuarios afectados son los vecinos de Cot de Oreamuno y Tierra Blanca de Cartago que utilizan los servicios de autobús.

La terminal de esta ruta fue traslada, al parecer, por orden de la Municipalidad de Cartago desde su antigua ubicación hasta el costado sur del Asilo.

Según parece, esta decisión municipal se dio sin que mediara una orden del Consejo de Transporte Publico (CTP).

Este traslado ha generado un caos vial en el sector norte del Asilo, donde ingresan las unidades provenientes de la zona norte, lugar que a la vez debe ser usado como estacionamiento de los autobuses.

Por otro lado, el sector sur del Asilo también se ve afectado, ya que es propiamente el lugar desde donde parten los autobuses.

Los más indignados son los usuarios, que se manifiestan verbalmente y por las redes sociales y dicen ser ignorados, pues no se les tomó parecer alguno y sencillamente les dijeron que ahora deberán ir a ese lugar a tomar el bus.

“Esto es un atropello, le pedimos explicaciones al Alcalde Rolando Rodríguez, la gente de Tierra Blanca también somos de Cartago, ¿por qué nos tiran a un rincón tan inseguro?”, manifestó una usuaria.

Y es que la queja con respecto a la seguridad es que los usuarios deben pasar la zona de la antigua estación del tren, en la actualidad frecuentada, especialmente por la noche, por drogadictos e indigentes que en ocasiones son violentos si no se les da dinero.

Otra zona del sector es usada por los trasvestis para hacer sus actividades, precisamente por lo solitario del lugar.

Otro punto, según dijeron algunos usuarios, es conocido por las ventas de drogas, y la zona en general es considerada insegura por los usuarios contactados.

Algunos conductores que deben pasar por los alrededores del Asilo se manifestaron molestos. La mayoría comunicaba su malestar haciendo uso de las bocinas de sus automóviles y algunos externaron su queja verbalmente.

“El asunto es que esto está generando una prensa increíble, los buses no pueden pasar por lo estrecho”, dijo un chofer que pacientemente esperaba con su vehículo el momento en que la el embotellamiento de carros se disolviera.

Vecinos de residencias cercanas también se sienten afectados por el traslado, pues indican que el lugar se tornó inhabitable debido al excesivo ruido generado por los motores y las bocinas de los carros.

Una mujer indicó que se debe también tener consideración de los internos del Asilo de la Vejez, cuya paz y tranquilidad se verá alterada por ruido y el humo.

Se está a la espera de los informes oficiales del Consejo de Transporte Público para que aclare si esta nueva ubicación de la terminal de autobuses de Cot – Tierra Blanca, en Cartago, fue trasladada a derecho o está funcionando como una parada no autorizada por el CTP.

El Lic. Miguel Rojas, encargado de ubicación y traslados de paradas a nivel nacional, enviará los datos que confirmen o descarten que el traslado de la terminal fue por orden oficial del ente rector de esa materia del transporte público en la República de Costa Rica.

Foto: Con quejas de vecinos de la zona del Asilo, usuarios y conductores molestos, se trasladó la terminal o parada de Buses de Tierra Blanca- Cot, ruta 307 en Cartago. / Imagen de Donald Cerdas para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by FABBIO SERDAS ALVARADO, 26 November, 2012
    Según declaraciones de un funcionario del CTP el traslado de las paradas no cuenta con permisos de este ente y no existe planificación al respecto. Todo parece ser otra "ocurrencia arbitraria" del alcalde Rodríguez o de su subalterno Oscar López. La incomodidad e inseguridad para caminar por el costado este y sur de Asilo es un impacto clarísimo para los vecinos, además de las presas de vehículos como consecuencia del exceso de buses como de el estrangulamiento de las vías por la ciclovía y la eliminación de la avenida 6.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com