OBISPO DE CARTAGO PRESENTA SU TERCER CARTA PASTORAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de la Diócesis de Cartago, aprovechó la Solemnidad de Cristo Rey, la cual cierra el Año Litúrgico de la Iglesia Católica para presentar su tercer Carta Pastoral, emitida en el marco de la celebración del Año de la Fe.

La Carta Pastoral, es uno de los documentos más importantes que puede emitir, ya sea una parroquia, una diócesis o el mismo Papa, ya que da lineamientos claves a seguir por la comunidad pastoral.

Esta Carta Pastoral de Monseñor Ulloa se denomina: “El Año de la Fe en Nuestro Caminar Pastoral”, fue presentada durante la eucaristía que Monseñor Ulloa realizó en el marco de la Solemnidad de Cristo Rey, el día 25 de noviembre de 2012 en el Templo de Cristo Rey en Ochomogo de San Nicolás de Cartago.

El documento, se presenta con ocasión de la celebración del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI y que va del 11 de octubre del 2012 al 24 de noviembre del 2013. (ver nota sobre el año de la fe).

Esta  es la tercera carta pastoral que emite el Obispo de Cartago en los 7 años de su misión en la Diócesis de Cartago Costa Rica.

Los lineamientos del documento son guía para  la vivencia del Año de la Fe y a la vez es una  preparación para a la realización del IV Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la ciudad de Cartago en abril de 2013.

Según informó Carlos Oreamuno Toledo, comunicador social de la Diócesis, la Carta Pastoral refiere a los pormenores del Año de la Fe, consta de tres capítulos: el primero, La Fe vivencia del encuentro con Cristo; el segundo trata sobre el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica y un  tercer capítulo que se refiere al  IV Congreso Eucarístico Nacional, el cual se realizará en la ciudad de Cartago, del 14 al 21 de abril del 2013

“Estos  son elementos esenciales de reflexión y profundización de este año de la fe, ya que el El Concilio Vaticano II cumple 50 años de su realización y el Catecismo cumple 20 años de haberse promulgado, en la Carta Pastoral se plantean algunos lineamientos específicos para realizarlos en la diócesis  en torno al Año de la Fé y se contempla la motivación y  preparación para el Congreso Eucarístico Nacional” explicó sobre el documento Oreamuno Toledo.

Foto: Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de la Diócesis de Cartago Costa Rica, presentó, durante la solemnidad de Cristo Rey, su tercer Carta Pastoral. / Imágen de Carlos Oreamuno Toledo para www.MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by alicia loiza, 22 December, 2012
    Don Francisco, que bello nombre tiene usted como el santo francisco, su carta pastoral no es mas que un arrebato a la libertad del ser humano, no es mas que control, pero aun asi debemos entender que Dios no siempre esta en usted...feliz navidad
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com