DESTRUYEN 350 KILOS DE CARNE QUE ESTABA SIENDO VENDIDA EN CONDICIONES NO APTAS EN EL MERCADO DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Según lo había informado tiempo atrás el Servicio de Salud Animal (SENASA), han mantenido los operativos en los sitios en que se expenden productos alimenticios de origen animal como carnicerías o pescaderías, en el Mercado de Cartago decomisaron cerca de 350 kilos entre embutidos y producto fresco.

La mañana del 30 de noviembre de 2012, personal técnico del SENASA, acompañados por miembros de la Fuerza Pública de Cartago, ingresaron a realizar un control en el Mercado Municipal de Cartago.

Esta fue una visita más de las que se han hecho durante al año, ya que el SENASA ha venido interviniendo ese sitio de abastos, con miras a que los expendedores de productos como pollo, pescado y otras especies marinas y carnicerías, cumplieran con lo que exige la ley y las buenas prácticas.

“Hemos estado visitando, no solo el mercado de Cartago, sino otros sitios de abasto, hemos tratado de advertir, y aunque nadie puede alegar desconocimiento de la ley, se ha tratado de decirle a los comerciantes como cumplir con las leyes y reglamentos y usar buenas prácticas que beneficien al consumidor en cuanto a la calidad del producto que compra como en inocuidad, lamentablemente, no siempre se siguen las recomendaciones y en esta ocasión realizamos un operativo de control, donde se tomaron las medidas sanitarias correspondientes” manifestó Rafael Solano Madriz, del SENASA de la Región Central Oriental.

Pollo en inadecuadas condiciones, que no garantizaba la inocuidad del producto, salchichón y otros embutidos puestos en rollos al aire libre, permisos de operación que no estaban en regla, entre otros fueron algunos de los problemas detectados por el SENASA y que llevaron o tomar algunas medidas que la legislación obliga tal es el caso del decomiso y destrucción de producto no era inocuo, lo que significa que su consumo no era seguro para consumo humano.

El producto decomisado fue desnaturalizado en el sitio del decomiso, para lo cual se aplican sustancias químicas que lo hacen incomible, posterior a esto se procede a la destrucción.

Operativos en distintos puntos de la provincia y sin previo aviso

Este tipo de operativos se vienen realizando en distintos puntos de la provincia, ya se han efectuado en el cantón de La Unión, Cartago, Turrialba y se continuará, según dice el SENASA, en el resto de los cantones, visitando carnicerías, venta de pollo fresco, ventas de queso, embutidos, marisquerías y pescaderías.

Los puntos que el SENASA inspecciona es el manejo que se hace de los productos de origen animal, ya sea a la hora de su almacenamiento, transporte o venta al consumidor, que estos procesos sean hechos de forma higiénica y que el origen de dichos productos sean frescos o procesados sean de origen legal y autorizado por el ente rector en la materia.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com