EX ALUMNOS DEL COVAO SE REENCUENTRAN LUEGO DE 50 AÑOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Tras 50 años de haber dejado las aulas del COVAO, institución que los formó en distintas áreas de las artes y los oficios, los graduados del año 1962 volvieron a la institución para celebrar el aniversario de oro.

El reencuentro fue organizado por la dirección  junto con Didier Solano Ramírez,  director jubilado del COVAO y uno de los graduados de la citada generación quien se encargó de  ubicar a sus compañeros, tanto dentro como fuera del país.

Aquellos jóvenes del año 1962 dejaron las aulas del Colegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartago para buscar su propio camino, todos con la preparación que el Alma Mater les dio, cinco décadas después el destino los volvió a unir.

Algunos se habían visto antes en distintos momentos luego de su graduación, pero hubo algunos que no se reencontraban desde aquel año 62 en que se graduaron. Muchos se reconocieron de inmediato, otros tuvieron que preguntar “y vos quien sos”.

Los graduados del 62, homenajeados por la generación graduada del 2012,  portaron un carné con la foto que usaron en su identificación estudiantil  de sexto año, esas caras juveniles colgadas en cuerpos que han seguido el rumbo natural del avance de la edad,  ayudó a que muchos se reconocieran, comentarios como “no has cambiado te vez muy bien” u otros a quienes les dijeron “los años no pasaron por vos, te atropellaron” fueron comentarios que sirvieron de entremés entre abrazos y recuerdos.

Para recordar el histórico momento y como agradecimiento a la institución los graduados de 1962 develaron una placa, Diddier Solano, encargado del acto dijo que era un gusto ver a todos los que se hicieron presentes, “el hecho de ver a tanto compañero, nos llena de orgullo, la presencia de ustedes significa el cariño y el amor que le tienen a esta institución y que no hemos olvidado a quienes nos dieron las herramientas para ser lo que somos actualmente, con esta develación de la placa, estamos rindiendo homenaje a nuestra institución, el colegio COVAO, junto con los benefactores que dieron origen a esta gran institución”. Concluyó Solano.

La placa develada, se ubica en el pasillo principal de ingreso a las instalaciones y se suma a la puesta por las generaciones de 1958, 59 y  60. La directora de la institución Xinia Rodríguez Alvarado, directora,  dijo que era un honor tenerlos en la institución, en especial, siendo ella misma ex alumna del COVAO.

Estos otrora jóvenes estudiantes del COVAO, fueron homenajeados a los 50 años de su graduación siendo los invitados de honor en la graduación de los graduandos del 2012, aparte de la placa develada, la generación del 62 realizó una generosa donación de recursos que se sumarán a un fondo para ayudar a estudiantes de escasos recursos.

Foto: Luego de abrazos y charlas los graduados del COVAO del año 1962 posaron para la fotografía de www.MiCartago.com, se develó la placa, realizaron la donación de dinero y pasaron al acto de graduación de la generación 2012 donde recibieron un homenaje. Imágenes de Esteban Leiva

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by miguel Carballo silley, 27 March, 2016
    yo soy ex alumno del covao tambien,yo commence en 1961 y quisiera saber si alguno de estos ex alumnus me pudiera informar de algunos nombres por ejemplo Danilo Carballo y agunos mas de este grupo el cual fue el anterior a mi ano de ingreso. cordialmente un companero.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com