EN EL MERCADO DE CARTAGO CON CIMARRONA Y MASCARADAS ANUNCIAN LA NAVIDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Mercado de Cartago se vio lleno de alegría el sábado 22 de diciembre de 2012,  con la presencia de mascaradas y cimarrona que al mejor estilo costarricense recorrieron todos los pasillos anunciando el cercano nacimiento del niño Dios.

Los dos sábados anteriores a los dos últimos domingos de adviento la asociación de propietarios de tramos del mercado decidieron llevar la alegría de la navidad a su lugar de trabajo y compartirlo con todas las personas que presurosas realizaban la compra de amarras, hojas e ingredientes para los tamales de navidad.

“Este es el segundo año que se organiza, los dueños de tramos nos pusimos de acuerdo y comunicamos el nacimiento del niñito con mucha alegría, aquí hay mucha devoción, sabemos que esto ya es una tradición que perdurará como la del corazón de Jesús” explicó Rolando Monge Aguilar, propietario de la tortillería La Trinidad donde trabaja junto con su hermana Ángela.

Como un homenaje de raíces costarricenses, en el lugar más tradicional de Cartago, El Mercado, con las notas de cimarrona y los personajes de las mascaradas tradicionales se recorrieron uno a uno, todos los pasillos del mercado.

Los “payasos” o mascaradas se adelantaban a la música que sonaba de fondo atrás, y presurosos jugaban una broma a los desprevenidos que se sorprendían de ver a la muerte y al diablo, pero no venían a llevárselos, sino todo lo contrario, a anunciar la llegada de alguien especial, a anunciar el nacimiento del Niño Dios el 25 de diciembre.

Los propietarios de los tramos, los comensales que se encontraban comiendo en las sodas y quienes caminaban por los pasillos del mercado, dibujaron sonrisas en sus caras y tuvieron una linda sorpresa que de paso sirvió para poner de manifiesto la fe cristiana que se vive en ese lugar y recordar que una de las fechas más importantes del cristianismo está próxima a llegar: el 25 de diciembre día de la Natividad de Jesús Cristo.

Foto: Con mascaradas y cimarrona los inquilinos del Mercado de Cartago anunciaron que se acerca la navidad. Abajo Ángela y Rolando Monge Aguilar, propietarios de la tortillería La Trinidad uno de los puestos más tradicionales del mercado con más de 70 años de vender tortillas hechas de maíz preparado y molido en el mismo lugar, ellos dijeron que este es el segundo año que se anuncia la navidad de esta manera. / Imagenes de Esteban Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com