TARDE DE AMOR Y BONDAD EN UNA FIESTA MUY ESPECIAL EN PICACHO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un año más el Complejo Turístico Picacho, en unión de colaboradores y  padrinos, lograron llevar la fiesta de navidad a los niños especiales y sus familias. La actividad que contó con la presencia del Obispo de Cartago; Monseñor Ulloa se realizó el 23 de diciembre de 2012.

En Navidad es frecuente que las personas vuelvan sus ojos a quienes necesitan cariño, una mano o un juguete, se buscan niños de escasos recursos y se les hacen fiestas, pero muchos niños especiales, se quedan en sus casas y sus padres o hermanos deben pasar las fiestas navideñas cuidando de sus seres queridos que les necesitan.

Dada esta situación desde hace varios años la familia Solano Moya, administradores del Complejo Turístico Picacho realizan una fiesta para que los padres o encargados de cuidad a estos Ángeles tengan una fiesta de navidad y regalos para sus seres queridos.

Estos son niños de muchas edades desde muy pequeñitos hasta de 40 o más años, pues en sus mentes siguen siendo pequeños aunque sus cuerpos crezcan.

Los casos son diversos, síndrome de down, parálisis cerebral, ceguera, parálisis por citar algunos casos. “Estas familias tienen estos hermanos tan especiales y dedican su vida día a día para cuidarlos, hay padres que sacrifican todo, y todo el año, para solventar las necesidades que tienen para atenderlos y tal vez el único ratito de diversión y descanso que tienen al año es esta fiestita, por eso la hacemos año con año con todo el corazón” manifestó Vera Moya organizadora.

Las familias las selecciona el Área de Salud de Paraíso y Cervantes, trabajadores de la Caja del Seguro Social y el Ministerio de Salud que trabajan con los niños especiales escogen 150 familias invitadas que son recibidas en Picacho, con comidas de bienvenida, golosinas, uvas, manzanas, helados, postre y un regalito para cada uno de esos seres especiales, en total los convidados rondan las 500 personas.

María Elena Chacón Bonilla del Área de Salud de Paraíso dijo que durante las visitas y el trabajo que realiza el personal se detectan los casos especiales y se seleccionan 150 niños y jóvenes especiales que son invitados a compartir en la actividad.

Esteban Quirós de sonidos y animaciones Santo Cristo, dijo sentirse muy contento de poder brindar su trabajo para que la actividad fuera todo un éxito, “para nosotros estar en estas actividades es cuestión de fe, de seguir las enseñanzas de Dios y estar presentes cuando nuestro prójimo nos necesita”

La fiesta fue engalanada con la presencia del Obispo de Cartago Monseñor José Francisco Ulloa Rojas quien dijo a los padres de familia 

“Dios les bendiga y les de la fortaleza, él les ayuda, porque ustedes tienen una capacidad especial para dar amor a cada uno de estos niños” dijo Ulloa que además sobre los niños agregó:

“A todos los niños un saludo y bendición especial, los niños son lo más Grande para Dios, el Niño Dios nació en Belén y vino a dar amor y nadie debe quedarse sin amor por eso felicito  a los que organizan esta actividad, el Señor los va a bendecir y a ayudar para que sigan ayudando, que  el Niño les traiga abundantes gracias, Feliz Navidad a todos y que Dios les Bendiga” indicó el Obispo de Cartago en parte de las palabras que dirigió a los presentes.

Monseñor José Francisco Ulloa recorrió las mesas, donde padres de familia y niños le pedían una bendición y le solicitaban tomarse una foto con él. Durante la actividad se vieron muchas caras sonrientes y los niños y jóvenes recibieron cariño, comidas y su regalo de navidad.

Foto: Más de 400 personas de familias con miembros especiales, compartieron comidas, música, alegría y regalos en su fiesta de Navidad organizada por la administración del Complejo Turístico Picacho con la ayuda de muchos padrinos.

Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, saludó a los niños y se tomó fotografías con ellos.

María Elena Chacón Bonilla, del Área de Salud de Paraíso y Cervantes coordinó la realización de la actividad con la administración del Picacho, le acompaña su hija Ana Belón Sanabria Chacón.

Vera Moya impulsora de la Fiesta de los Niños espciales junto a Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, obispo de la Diócesis de Cartago. / Imágenes de Esteban Leiva para www.micartago.com
 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com