EN NAVIDAD MIENTRAS MUCHOS DISFRUTAN HAY PERSONAS QUE LES CUIDAN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La víspera de Navidad es aprovechada para reuniones familiares, compartir una cena y en muchos casos para otros excesos que a veces lamentablemente terminan en tragedia, esta noche hay personas velando por su seguridad les contamos el caso de la Cruz Roja en Cartago.

En los hospitales, La policía, bomberos, tránsito o Cruz Roja, tiene personal atendiendo la responsabilidad de cada quien.

En el caso de la Cruz Roja de la provincia de Cartago hay una gran cantidad de socorristas, permanentes y voluntarios que han estado trabajando para cubrir las posibles emergencias que se puedan presentar en la Noche Buena.

Son en total 14 comités de Cruz Roja distribuidos a lo largo y ancho de la provincia, incluyendo también a la Zona de Los Santos donde 16 ambulancias se encuentran en operación con cerca de 50 personas entre asistentes de primeros auxilios, choferes, técnicos de emergencias médicas y oficiales de guardia, tanto asalariados como voluntarios.

“En este momento muchas personas están disfrutando un tamal y una cena, y en eso están precisamente en las  casas nuestras familias, nuestro corazón está con ellos, pero nuestra responsabilidad está aquí sirviendo. Esperamos que esta sea una Navidad sin incidentes lamentables, sin accidentes de pólvora ni automovilísticos ni de ningún tipo, hasta el momento ha sido una noche tranquila y esperamos que siga así” comentó José Rivera Rivas oficial de Guardia y enlace  del 9-1-1 para la región de Cartago y Los Santos.

Y es que estas épocas producto muchas veces del exceso de licor o la falta de cuidado hay niños accidentados con pólvora, accidentes automovilísticos y lesiones por violencia doméstica, casos que se contraponen al espíritu de la Navidad pero que lamentablemente se dan.

José Armando Solano Fernández, asistente de primemos auxilios en el Comité de Cruz Roja se encontraba de servicio junto a 8 compañeros, contó que muchas veces la media noche les llega en carretera o atendiendo algún caso, pero quienes quedan en la base en la medida de que la situación lo permita, se hace una pequeña pausa para elevar una oración al creador y compartir al menos un café y alguna comida especial.

“Feliz Navidad a todo el pueblo de Cartago, acá estamos a su servicio, esperamos que disfruten la Navidad sin violencia de ningún tipo, y que tengan una Navidad Feliz sin nada que lamentar” indicó Solano.

El grupo de la Base de Cartago compartió unos minutos con www.MiCartago.com hasta empezaron a ingresar algunas llamadas que los llevaron nuevamente a la carretera. Fue su deseo colectivo el enviar un saludo de Feliz Navidad e indicaron sentirse orgullosos de poder servir en el momento que les necesiten.

Foto:

En la Base de Cruz Roja en Cartago, la noche de navidad el personal se encontraba muy motivado y listo a servir, sinembargo desearon que la noche fuera tranquila y de paz y felicidad para toda la población.

José Rivera Rivas oficial de guardia de Cruz Roja para la base de Cartago y la región de la provincia y la zona de los Santos, es el oficial de enlace con el 9-1-1 indicó que a pesar de que que están listos a servir esperan que sea una noche sin violencia en las casas y carreteras

José Armando Solano asistente de primeros auxilios de Cruz Roja en Cartago envió en nombre de todo el personal en servicio un saludo de Feliz Navidad al pueblo de Cartago. / Imágenes de Esteban Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by NELP, 04 January, 2013
    La Benemérita Cruz Roja. Apóyenla, en NY el, simple hecho de llamar una ambulancia cuesta $700, unos 350 000 colones, no dejemos perder la labor de estos muchachos y seamos responsables con nosotros mismos, muchas veces pasan cosas por nuestra propia negligencia y ellos mismos terminan arriesgando sus vidas por salvarnos de verdaderas estupideces
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com