MONSEÑOR JOSÉ FRANCISCO ULLOA ROJAS REALIZÓ LA MISA DEL NIÑOS DIOS EN LA CATEDRAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Santa Eucaristía en celebración de la Natividad de Jesús o Misa de Gallo se celebró en la Catedral del Carmen en Cartago, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, con el Templo lleno, la música del órgano acompañada por la Orquesta de Cámara del Maestro Bernal Martínez el ambiente fue emotivo para celebrar el nacimiento de Jesús.

“No estamos solamente celebrando el cumpleaños de Jesús, estamos celebrando y recibiendo el regalo más grande que nuestro Señor pudo darnos que fue la encarnación de su propio hijo para que habitara entre nosotros” indicó el Obispo en su Homilía.

Según explico el Obispo Ulloa, uno de los aspectos fundamentales de ese regalo es la alegría, “por eso Navidad es alegre, es un tiempo que nos recuerda que debemos ser felices con nuestras familias, con nuestros semejantes, estar motivados y para que esa alegría permanezca con nosotros siempre, debemos tener a Dios con Nosotros,  la Navidad es la llegada de Dios y quien siente a Dios en su vida tiene la alegría total” explicó Monseñor Ulloa.

El Obispo amplió diciendo que junto con el Niño Dios que es el regalo de Dios y la alegría que viene con él, también llega la paz “Así lo anunció el Ángel del Señor, Paz a los Hombres de Buena Voluntad. La Paz es una relación de amor, solidaridad, la Navidad nos inspira paz y amor, siguiendo a Jesús nos llega el otro gran regalo de Dios, la fe en una Vida Eterna y precisamente en este Año de la Fe tenemos que tener con nosotros al Señor” concluyó José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de la Diócesis de Cartago.

La Misa dio inicio a las 7 de la noche del 24 de diciembre, se extendió con los cánticos alusivos al nacimiento de Jesús, en las interpretaciones estuvo al órgano el Maestro Bernal Martínez Gutiérrez acompañado por una orquesta de cámara que según indica el Maestro, es un ensamble que se dedica a dar su música en las actividades de la Catedral en fechas especiales, contando con músicos que dedican sus interpretaciones en instrumentos de cuerdas y vientos que se funden con espléndido sonido del órgano del templo.

Luego de concluida la Misa, el Obispo recorrió el templo dando el saludo de Feliz Navidad a los presentes y el Padre Bernardo Leandro Marín, quien concelebró la Eucaristía, tuvo a su cargo presentar la Imagen del Niño, durante lo cual se interpretaron villancicos tradicionales.

Monseñor Ulloa se despidió diciendo que “…vivan esta Navidad con amor en Jesús, que cada quien en su casa, se acerque a su pesebre y hagan una pausa de adoración al Hijo de Dios y participemos de la Divinidad del Señor para que se unan más sus familias y sean muy felices”.

Foto: Misa de Gallo en la Catedral del Carmen, Diocesis de Cartago, 24 de diciembre de 2012 presidió Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago. / Imágenes de Esteban Leiva Picado para www.MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com