UNIVERSIDAD PARA LA PAZ OFRECE BECA DE INTERCAMBIO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Universidad para la Paz (UPAZ), en conjunto con la Universidad de Connecticut (UConn), comunica que se encuentra abierto el periodo de aplicación para el “Programa de Empoderamiento Económico”.

El programa de intercambio es dirigido a jóvenes profesionales interesados en el desarrollo económico sostenible y es financiado por el Departamento de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos (ECA).

Seis costarricenses tendrán la oportunidad de ganar una beca para participar en este intercambio junto a seis peruanos, seis panameños, seis colombianos y 24 estadounidenses.

Los participantes tomarán parte en “una serie de actividades de interacción y aprendizaje sobre el uso de técnicas y conceptos empresariales en negocios”, indica UPAZ.

Uno de los objetivos es que los becados encuentren la forma de “proporcionar mayores oportunidades de empleo y desarrollo económico sostenible inclusivo en sus respectivas comunidades”, a través de un proyecto de cambio social en una comunidad indígena costarricense.

Los participantes pasarán además cuatro semanas en Estados Unidos en donde se unirán a profesionales de ese país que trabajan en organizaciones similares, para llevar a cabo una experiencia de trabajo.

Quienes obtengan la beca también tomarán parte en intercambios culturales y educativos y recibirán apoyo financiero e institucional para ejecutar proyectos de cambio social de diseño propio.

“El énfasis de los proyectos será el empoderamiento de las comunidades marginadas para tratar una variedad de desafíos de desarrollo económico en Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú”, señala la UPAZ.

Durante la última semana de su visita en Estados Unidos, los becados harán una gira de estudio a lugares culturales de importancia nacional como Nueva York, Filadelfia y Washington D.C.

Asimismo, participarán en un Congreso Profesional de Becarios en Washington, junto con 200 profesionales becados de diversos países.

La fecha límite para enviar su solicitud es el 15 de enero de 2013. Si desea postularse u obtener mayor información sobre el programa puede escribir al correo eep@upeace.org o hacer clic  aquí.

Requisitos para participar:

*Ser de nacionalidad costarricense
*Tener entre 24 y 40 años de edad
*Ser un profesional contratado por el gobierno, una organización no gubernamental, una institución educativa, un negocio propio o una asociación comercializadora de negocios, etc.
*Estar dispuesto a realizar un pequeño proyecto de cambio social (financiado por una mini donación) en una comunidad indígena o marginada en su país de origen
*Dominar el idioma inglés
*Tener la posibilidad de viajar a los Estados Unidos por un mes, participar en el intercambio Latinoamericano por dos semanas, y participar en la ejecución de un proyecto de cambio social

Fecha límite de aplicaciones: 15 de enero del 2013

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com