ESTUDIANTES LLEGAN DE DISTINTOS PUNTOS DEL PLANETA A ESTUDIAR EN EL CATIE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La provincia de Cartago acoge a los nuevos estudiantes del Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (CATIE) quienes llegan al cantón de Turrialba desde países de Mesoamérica, seis de Suramérica y dos islas del Caribe.

Son 54 nuevos estudiantes de 14 países que ingresan al CATIE este viernes 19 de enero. La Institución  dio la bienvenida a los estudiantes quienes durante dos años trabajaran con el objetivo de obtener su título de posgrado.

Los estudiantes procedentes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana realizarán sus maestrías en Agroforestería Tropical, Manejo y Conservación de Bosques Tropicales y Biodiversidad, Manejo y Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, Práctica del Desarrollo, Sistemas Agrícolas Sostenibles y Socioeconomía Ambiental, así como en la nueva oferta, Práctica de la Conservación de la Biodiversidad.

Dinia Campos Víquez es una costarricense que cursará la maestría Práctica del Desarrollo:
“Para mí es un privilegio estar estudiando en esta institución, con las nuevas herramientas que me brinde la maestría, pretendo desarrollar proyectos que a futuro sean realmente provechosos para las comunidades rurales”, manifestó la estudiante.

Mientras que el haitiano Pierre Paul Audete, quien cursa la misma maestría, espera poner en práctica los conocimientos que adquiera en estos dos años en las comunidades de su país. “El CATIE es un centro de investigación con muy buena reputación a nivel de Latinoamérica y creo que voy a obtener las herramientas que necesito para colaborar con el progreso de Haití” señaló.

Este 2013, el CATIE se encuentra de aniversario cumpliendo  40 años de trabajo y según sus autoridades,  se ha comprometido a incentivar en sus estudiantes el compromiso de innovar para el bienestar de las familias y los territorios rurales de América Latina y el Caribe.

El decano de la entidad,  manifestó su orgullo por la larga trayectoria de la institución y dijo que :
“El CATIE integra de manera muy exclusiva tres grandes componentes: la educación, la investigación científica y la innovación para el desarrollo, que unifican para formar la base de nuestra universidad internacional”, manifestó Thomas Dormody, decano de la Escuela de Posgrado y con respecto a los 40 años de la institución dijo:

 “Son  40 años aportando soluciones a las necesidades regionales, a través de la combinación única de los tres grandes componentes y se estarán realizando una serie de actividades en Costa Rica y en los países miembros para conmemorar durante todo el año esta fecha tan importante”.

Foto: CATIE dio la bienvendia a sus estudiantes de la promoción 2013-2014 en sus instalaciones en el cantón de Turrialba en la provincia de Cartago. / Imagen de comunicación CATIE

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com