PYMES PODRÍAN TENER FINANCIAMIENTO EN EL 2013

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El fondo PROPYME recibirá propuestas de proyectos para financiar en el 2013, en el concurso podrán participar pequeñas empresas debidamente inscritas, los dineros recibidos no deberán ser devueltos.

El Fondo Propyme abrirá la recepción de propuestas para aplicar al beneficio de ayudas complementarias no reembolsables a partir del 1° de febrero, y entregará este año un monto aproximado a los 500 millones de colones.

El objetivo es financiar las acciones y actividades dirigidas a promover y mejorar la capacidad de gestión y competitividad de  las pequeñas y medianas empresas costarricenses por medio del desarrollo tecnológico e innovación.

Los recursos de este Fondo, benefician a las empresas con un tope máximo del 80% del capital necesario para la realización del proyecto, así mismo la Pyme debe aportar una contrapartida de 20%, ya sea en efectivo o en especie.     

El total de los recursos será asignado según las áreas prioritarias que se muestran a continuación:


•         Proyectos de innovación o desarrollo tecnológico (50%). Es la introducción de un nuevo o mejorado bien (producto o servicio), proceso o método de comercialización que incida en el mercado. Además, de trabajos sistemáticos basados en conocimientos existentes, obtenidos mediante investigación y/o experiencia práctica, que se dirigen a la fabricación de nuevos materiales, productos o dispositivos.

•         Proyectos de servicios tecnológicos (30%). Pueden ser pruebas de laboratorio, metrología, acreditación, certificación, normalización, calidad total, información y otros servicios científicos y tecnológicos.

•         Proyectos para la protección de la propiedad intelectual (10%). Que estén relacionados con la innovación y/o desarrollo tecnológico.

•         Proyectos de transferencia de conocimiento (10%). Desarrollo del potencial humano que comprende entre otros: capacitación en tecnologías específicas mediante cursos dentro o fuera del país, pasantías, organización de eventos nacionales, traída de expertos, entre otros. Todo asociado a innovación y/o desarrollo tecnológico.


Entre los principales requisitos para el financiamiento, las Pymes deben estar acreditadas ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), estar inscrita y al día en las obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Quienes estén interesados pueden consultar el procedimiento de aplicación para optar por estos recursos en el sitio web www.micit.go.cr

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com