FRAILES REALIZA SU FERIA DEL CAFÉ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La vecina comunidad de Frailes de Desamparados está celebrando su tradicional Feria del Café.

La actividad se extenderá hasta el próximo domingo 20 de enero de 2013 y en ella los asistentes encontrarán concursos, ventas de productos, artesanías, comidas, bebidas a base de café, barismo y más.

Este es el noveno año en que Frailes realiza la feria del producto a cuyo cultivo se dedica la mayor parte de sus habitantes: el café. La primera edición se llevó a cabo en el año 2004 y hasta la fecha se ha realizado cada año.

La Feria quedó formalmente inaugurada este viernes 18 de enero por parte de la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Xinia Chaves, y se extenderá hasta el próximo domingo 20 de enero.

Los que visiten esta feria tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por los diferentes stands promocionales y conocerán de las técnicas para catar café.

Asimismo, podrán degustar diferentes tipos de café, conocer recetas a base de este cultivo y disfrutar de todo un menú de platos típicos.

Además, los organizadores ofrecerán al público asistente música en vivo y bailes folklóricos.

El principal objetivo del evento es brindar un espacio para que todos los participantes de la cadena productiva del café puedan exhibir, promocionar, degustar y vender sus productos.

Esto les permite dar a conocer su actividad económica, propiciando así un acercamiento entre el productor, el comerciante y el consumidor.

“El café es una enorme cultura; el café sobrepasa a los que están en el cafetal, involucra a un pueblo, a la comunidad, a la economía, al desarrollo y la prosperidad”, comentó la Viceministra.

"Sin lugar a dudas, cuando este cultivo está bien, las comunidades experimentan progreso, bienestar y dignidad y sienten el orgullo de ser parte de un proceso productivo como lo constituye el café de Costa Rica", agregó.

Para llegar a la linda comunidad de Frailes de Desamparados, se pueden tomar los autobuses que salen de Cartago en los alrededores de la Plaza Iglesias.

Quienes viajen en su vehículo pueden tomar la ruta por Corralillo de Cartago o la carretera Interamericana Sur, desviarse a San Cristóbal y seguir la carretera hasta Frailes.

Foto: Granito es la mascota de la Feria del Café de Frailes / Imagen de la organización de la Feria del Café

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com