CABALLISTAS DE CARTAGO FIELES CON DULCE NOMBRE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un año más los aficionados a la hípica de topes, tanto jinetes como espectadores se hicieron presentes al Tope en honor al Cristo Negro de Esquipulas, Patrón de Dulce Nombre, la actividad estuvo muy concurrida y se realizó el 20 de enero de 2013.

Desde las 11 AM el ambiente empezó a calentar en los alrededores del antiguo matadero de Cartago en Cerrillos, música y animación acompañaron a los caballistas conforme se acercaban a descargar y aperar a sus ejemplares.

Poco después de la 1 PM se dio la salida del tope, como es tradicional, el desfile tomó rumbo al norte hasta encontrar el boulevar del Tec, dirigiéndose a La Puebla, Caballo Blanco para así tomar la ruta a Dulce Nombre de Cartago.

Este tope ha ido haciéndose de un nombre de respeto en la hípica costarricense y su fama trasciende los límites de la provincia de Cartago, un ejemplo de ello, es la visita que hizo la familia Barahóna quienes vinieron al tope desde la comunidad de Cajón de Pérez Zeledón donde tienen la ganadería Saca de Agua, empresa dedicada a la cría de toros.

Otro visitante que llegó desde la capital fue el abogado Federico Campos quien montó su ejemplar Red Dimond, pero obviamente los cartagineses no se quedaron atrás y por decenas se participaron del tope, como Geovanni Hernández montando al Ranchero o  Víctor Vega que con orgullo exhibía a su brioso Amazonas.

La presencia femenina no faltó en este tope Dulce Nombre 2013 y bellas damas engalanaron el cortejo hípico. El recorrido fue ordenado, como de costumbre hubo caballistas inscritos, otros que no se inscribieron, hubo caballistas contentos con la atención recibida por la inscripción y otros que manifestaron inconformidad.

Según la organización, los caballistas inscritos tenían derecho a comidas, bebidas, a participar de las rifas y de sorpresas.

Las ganancias serán destinadas al  Centro Diurno de Dulce Nombre de Cartago.

Colaboró Esteban Leiva Picado

Imágenes de Jorge Calderón Cerdas para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com