JOVENES SOCORRISTAS DE LA PROVINCIA SE PREPARAN PARA CAMPAMENTO NACIONAL DE LA CRUZ ROJA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los voluntarios de Cruz Roja de la sección de Juventud se preparan para disfrutar y  aprender a través del Campamento anual Nacional que este año se realizará en Chomes, Puntarenas

La actividad se realizará del 23 al 27 de enero del 2013, Cruz Roja Juventud Costa Rica,  llevará a cabo su máximo evento de convivencia y formación en liderazgo, el Campamento Nacional,  bajo el nombre “La Hacienda 2013”.

En la provincia está integrada en la región denominada 3-1 que la componen los cantones de Cartago a excepción de la Unión, pero cuenta además con la integración de la Zona de los Santos.

Así la región de Cartago, será representada por cerca de 10 jóvenes, que se unirán a los que llegarán de otros puntos del país conformando un grupo de aproximadamente 300 voluntarios, y 50 organizadores.
 
El Campamento Nacional, se ha convertido en el punto de encuentro de cientos de niños, niñas, adolescentes, y jóvenes voluntarios de la institución, que esperan compartir experiencias y vivencias.

“El campamento anual de juventud es muy importante, es una actividad muy formativa, que introduce a nuestros jóvenes a los valores, el espíritu de la Cruz Roja y donde reciben capacitación técnica, es muy importante porque se está capacitando a los jóvenes que en un futuro serán los choferes, socorristas, personal de comunicación o  directivos de la Institución” manifestó Bernardo Valerín, presidente del Comité de Cruz Roja en Cartago.


En el evento se espera  desarrollar un espacio de formación y desarrollo de habilidades, a través de actividades de juegos y formativas, que permitan en un ambiente de cultura y convivencia fortalecer el Programa Cruz Roja Juventud- Costa Rica.
 
En dicha actividad se realizaran 15 talleres de formación, de 6 horas cada uno, con la colaboración diferentes instituciones en torno a la cultura, la persona joven, talleres del INA, Scouts, cuido del ambiente entre otros.

De igual manera se efectuarán diversas actividades con el fin de compartir con los miembros de la comunidad como lo son: Feria de la comunidad, lo que  se pretende es lograr un vínculo con la misma, por medio de mensajes educativos, también habrá noche folclórica, carrera recreativa de 5 kilómetros, ejercicios aeróbicos, así como visita a Playa Blanca, donde se ejecutaran actividades como:  figuras en la arena, voleibol de playa, fútbol de playa, entre otras, para esto se contará con la Unidad de Rescate Acuático de la institución.
 
También se realizarán concursos a través de dinámicas como Arte Joven, pruebas físicas, presentaciones artísticas relacionadas con Cruz Roja, por medio de danza, teatro, mimo, entre otras.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com