FAMILIAS CELEBRAN DÍA DEL FUNDADOR DE LOS SALESIANOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 23 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Muchos niños se sumaron a celebrar el día de San Juan Bosco que se celebra cada 31 de enero, el colegio Santo Domingo Sabio, centro Salesiano en Cartago, realizó la novena y celebraron el día.

Jorge Calderón Cerdas y Esteban Leiva Picado para Mi Cartago

El Sacerdote René Guzmán fue el encargado de la actividad, muchas familias asistieron con sus niños a participar de la actividad, algunos por devoción, otros en agradecimiento y algunos como promesa.

“Mi hijo padece de asma, lo traje a recibir la bendición y participar de las actividades de Don Bosco”, dijo una madre que participó de la actividad, quien a su vez se hizo acompañar de su propia madre por lo que tres generaciones de una familia participaron de la ceremonia.

Situaciones similares a la anterior se dieron por decenas, el Padre René Guzmán dio la bendición a quienes se acercaron este jueves 31 de enero de 2013 al Centro Salesiano Santo Domingo Sabio en el Barrio el Molino de Cartago.

La conmemoración dio  inicio a las 10:00 AM, en ella hubo ceremonias religiosas y artes escénicas donde el joven Efrén Artiaga, estudiante salesiano salvadoreño personificó al Santo.

La Música no podía faltar, un trío también de jóvenes aspirantes salesianos pusieron a sonar sus instrumentos y sus voces para celebrar a Don Bosco.

El Sacerdote a cargo de las actividades habló sobre la vida de Don Bosco y su obra, su esmero por los niños y jóvenes en torno a su formación y educación en las artes y los oficios, brindó un mensaje a los padres sobre su labor como guías de la niñez.

Como acto final se realizó una procesión por los alrededores de las instalaciones salesianas la cual fue muy concurrida por niños, jóvenes y adultos, al final los participantes disfrutaron de galletas confites obsequiados por devotos de Don Bosco.

San Juan Bosco se le considera un formador de la juventud, su vida la dedicó a trabajar con ellos, en especial con los más necesitados, es el patrono de la educación técnica, siempre pensó en la formación de los niños y jóvenes en las artes  y los oficios, es el fundador de la Orden Salesiana.

Nació en Italia en la región de Piamonte, se ordenó sacerdote y desde su primer cargo estuvo involucrado con la juventud, al ser nombrado capellán de un refugio  de muchachas.

Posteriormente fundó lo que denominó oratorios, centros de oración y formación para jóvenes, trabajó en escuelas nocturnas, construyó talleres para el aprendizaje de los oficios, fundó albergues para niños y jóvenes desamparados.

En diciembre de 1859, Don Bosco ya con un grupo de sacerdotes colaboradores, recibieron el permiso del Papa Pío IX y fundaron la Orden Salesiana que luego se extendió por el mundo realizando el mismo trabajo que su fundador.

En la provincia de Cartago tienen más de 100 años de presencia, tuvieron a su cargo por un tiempo el hospicio de huérfanos y lo que hoy es el COVAO.

En la actualidad las instalaciones de los salesianos son un importante espacio para la oración, la caridad, el deporte y la formación de jóvenes en la religión católica.

Durante las últimas 9 noches se han organizado actividades propias de la novena previa al Día de Don Bosco, las que concluirán este jueves 31 de enero de 2013 con una misa a las 7 PM.

Foto: Actividades religiosas, música, teatro y participación familiar engalanaron la celebración del día de San Juan Bosco o Don Bosco realizado este 31 de enero en el Centro Salesiano Santo Domingo Sabio en el Barrio El Molino de Cartago Costa Rica. / Imagenes de Jorge Calderón Cerdas Noticias Hoy www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by VICO, 03 February, 2013
    03/02/2013 Estimados redactores, con el debido respeto que ustedes me merecen me permito llamar su atención en el sentido de que lo correcto es Domingo Savio, ya que este es su apellido, y no Sabio, de atributo o cualidad. Gracias por su atención.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com