LETRAS CELEBRARÁN A LA POESÍA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Dado que el  31 de enero fue el Día de la Poesía, este sábado 2 de febrero a las 4 PM en el Museo Municipal de Cartago, la Sociedad de Poetas Cartagineses realizan la celebración con una tarde de arte y poesía y con homenaje a Julieta Dobles.

Cada 31 de enero, día del natalicio de Jorge Debravo,  se celebra en Costa Rica el Día Nacional de la Poesía y la Sociedad de Poetas Cartagineses no van a dejar pasar desapercibida la fecha.

Por eso tienen preparado para este sábado un gran platillo cultural, del que podrán servirse todos los cartagineses amantes de ese género literario.

En el ámbito de las artes se contará con la presentación del pianista Jean Gómez que hará disfrutar con sus interpretaciones, además la voz de Ismael Gamboa se hará escuchar entre las paredes del antiguo cuartel de Cartago en este homenaje a la escritora Julieta Dobles.

Obviamente como plato fuerte está el compartir con esta maestra de las letras costarricenses, que tiene una gran creación literaria, múltiples veces premiada, no solo en poesía, sino en otros géneros de la literatura. Ella compartirá con los presentes e irá más allá leyendo poemas de su autoría.

A esta lectura se unirán varios miembros  de la Sociedad de Poetas Cartagineses, quienes compartirán fragmentos de sus obras,  en un recital en el que harán conocedor al público de la poesía contemporánea de la provincia de Cartago.

“Es una actividad a la que vale mucho la pena asistir, no solo por la presencia de Julieta Dobles quien tiene una gran obra, sino también para escuchar las creaciones de los poetas cartagineses. Hay que tener presente que escuchar poesía nos hace recordar que cada uno de nosotros tiene poesía adentro y hay que  rescatarla para tener un mundo mejor”. Manifestó Eduardo Castillo Rojas, director del Museo Municipal de Cartago.

Para finalizar el acto, el Museo entregará un recuerdo de su visita a la escritora, de igual forma la Sociedad de Poetas le  entregará un reconocimiento.

Rogelio Coto Alfaro invitó al público a celebrar la poesía en esta actividad:

“Les invitamos cordialmente a este recital en homenaje a Julieta Dobles, quien es, desde nuestro punto de vista, una de las mayores exponente del arte poético en Costa Rica.  Nuestro deseo es que la poesía llegue con una fuerza arrolladora al corazón del ser humano como factor de cambio” indicó Coto.

Como broche de oro de la actividad, los asistentes podrán compartir un refrigerio en compañía de Julieta Dobles, quienes tengan alguna de sus obras, podrán pedir una firma y dedicatoria, además  podrán compartir con los poetas de Cartago.

Foto: Julieta Dobles leerá su poesía en Cartago en el homenaje que le hará la Sociedad de Poetas Cartagineses. / Imagen tomada del afiche de la actividad.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com