MILES BAJARON CON LA "MACHA" A LAS RUINAS DE UJARRAS EN ROMERIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 66 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Son 177 años de la celebración de la romería de la Virgen del Rescate de Ujarrás, conocida también como la Macha,  se señala como milagro más importante el  de Quebrada Honda en 1666 cuando los vecinos de Ujarrás rechazaron   a los piratas que venían en busca de tesoros y dominio de estas tierras y la virgencita intercedió ahuyentando a los piratas.

Algunos creyentes celebraron el hecho de haber pedido  un bebé otros celebraron su cumpleaños este mismo día así como hubo los que llegaron a pedirle a la Virgen por sanación de alguna enfermedad.  Son muchas las promesas y los favores que se agradecen en esta peregrinación.


La tradicional romería se llevó este domingo 19 de abril y salió de la iglesia de Paraíso y llegó a las Ruinas de Ujarrás tres horas después.

Hubo muchas expresiones de fe, "él padece de estopitosis X y está en su sillita de ruedas y es un buen alumno de la escuela de aquí de Paraíso. Se levantó desde muy de mañana pués para él es un día muy especial. Cada año cuando la Virgen pasa aquí por la Ciudadela Gutiérrez, nosotros lo bajamos de la silla de ruedas y lo llevamos hasta donde está la virgencita y él le entrega un lindo arreglo floral. Se muestra ansioso porque se llegue el momento y es su felicidad sobre todo porque es una manera de celebrar sus quince años cuya fue fecha el lunes 6 de abril que era  santo" indicaron los padres de Jesús Coto Mata de 15 años, Ligia Mata y Rodrigo Coto haciendo eco en sus abuelitos Rodrigo Coto y Maria Eugenia Araya.

Mientras tanto Andrés Quirós y su familia vecinos de Llano Grande Cartago llegaron con buen almuerzo, primero participaron de  la santa misa en las afueras de Las Ruinas de Ujarrás y luego le entraron a la comidita de frijoles molidos con tortillita casera y con pollo, arroz con pollo, huevo duro y muchas otras cosas más. "estamos felices porque el ruego a la Virgen hizo que nos diera este bebé que ya tiene un año y aquí anda y es el chineado del abuelo Rafael" indicó Andrés.


Mientras tanto Geovanni Chacón celebraba su cumpleaños numero 37 almorzando en el sitio junto a su hijo y esposa felices de participar en  un acontecimiento religioso  y " feliz porque la virgencita me tiene con buena salud y buen trabajito y así puedo mantener a mi familita" indicó Geovanni.

Así como todos ellos miles se trasladaron en romería desde la Iglesia de Paraíso, unos siete kilometros al este de el centro de Cartago,  en una procesión llena de fé, devoción, bomebtas, cánticos, calles arregladas y sobre todo imperó el orden pués la Fuerza Pública efectuó un operativo que funcionó tal y como lo esperaban según narró el capitán Manuel Chinchilla de la Comandancia de Paraíso.


Un tanto hacían miembros de la CNE al mando de la Ing. Sandra Saborio y los bomberos y cruz roja de la zona en donde se reportaron personas con algunos problemas de presión alta,  y dolores musculares.

La procesión o romería que salió a eso de las siete de la mañana llegó a eso de las diez  y 15 minutos de la mañana en donde el Obispo de Cartago Jose Fco.Ulloa Rojas celebró la Santa Eucaristía con la presencia de grupos católicos.


 

 

fotos: CARITAS DE DON CLAUDIO BONILLA, BENEFACTOR DE LA ZONA DE PARAISO, DE DOÑA MARIA EUGENIA ARAYA Y DEL JOVEN WILBERT RAMOS A QUIENES LA VIRGEN LES HA PRODIGADO CON FAVORES CONCEDIDOS.

-OTRAS ESCENAS DE LA ROMERIA.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com