PROGRAMA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO BENEFICIA A JÓVENES EN CONDICIÓN DE POBREZA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Ochenta estudiantes de escasos recursos podrán matricular una carrera universitaria en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) gracias a un programa especial que tiene la institución.

Se trata del Programa de Admisión Restringida (PAR), el cual es implementado únicamente por el ITCR.

El PAR reserva un 10% del cupo de nuevo ingreso en cada carrera para personas en condición socioeconómica baja que provengan de sectores con bajo índice de desarrollo.

Los beneficiarios de este sistema deben ser egresados de colegios públicos y aprobar el examen de admisión con una nota mínima que se calcula con base en el corte de la carrera que cada estudiante desea matricular.

Además de asegurar una décima parte de la oferta de matrícula para esta población, a los estudiantes que la conforman se les acompaña a lo largo del primer año lectivo, tanto en materia administrativa como en términos de apoyo del Departamento de Orientación y Psicología.

El objetivo de dicho acompañamiento es colaborar en los procesos de adaptación a la vida universitaria y en los de nivelación académica en áreas como química, inglés y física (para aquellos estudiantes que lo requieran).
 
El Programa de Admisión Restringida se implementó por primera vez en el 2006 y, a lo largo de su trayectoria, ha beneficiado a más de 600 estudiantes de todas las provincias.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com