VOLCÁN TURRIALBA CON BAJA ACTIVIDAD EN ENERO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Según un informe del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), el Volcán Turrialba mantuvo un nivel de actividad bajo durante el primer mes del año.

Las mediciones científicas del OVSICORI señalan que no hay nuevos datos de deformación en el cráter del volcán y que la actividad hidrotermal es estable.

El sector oeste del Cráter Central continúa su enfriamiento desde la apertura de la Boca 2012, la cual ocurrió en enero del año anterior.

Por otra parte, las mediciones sobre dióxido de azufre, inferidas de imágenes del satélite AURA/OMI, indican que entre de diciembre 2012 y enero de 2013 el flujo de este gas fue bajo.

Entre otros datos, el Observatorio Vulcanológico señala que “la solfatara en la pared suroeste del Cráter Oeste llamada ‘Pirámide de azufre’ presenta fumarolas con temperaturas máximas que superan los 260°C”.

Asimismo, las buenas condiciones climáticas que se presentaron este mes de enero permitieron identificar un aumento notable en el tamaño de la Boca 2010.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com