MUNICIPALIDAD DE CARTAGO INAUGURÓ CICLOVÍA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La mañana de este sábado 9 de enero de 2013 se llevó a cabo la inauguración de la ciclovía que atraviesa el casco central de la ciudad de Cartago.

El acto protocolario inicial se programó para las 9:00 de la mañana en la plaza de la Basílica de Los Angeles.

La invitación se extendió para que los cartagineses que apoyan el proyecto se presentaran con sus bicicletas e hicieran un recorrido por la vía.

Al ser alrededor de las 11:00 a.m., grupos de ciclistas de todas las edades empezaron a llegar al Polideportivo de Cartago, donde había actividades culturales y deportivas.

No obstante, las autoridades municipales no estrenaron la ciclovía con sus bicicletas, sino que se trasladaron en un vehículo al Polideportivo.

En ese punto, varias personas participaron en una clase de spinning frente al gimnasio, mientras un grupo de bailarines de música folklórica de la tercera edad se preparaban para dar un espectáculo.

La ciclovía es un proyecto que se venía gestando desde hace varios años y cuya construcción inició el año anterior. 

Este proyecto vial requirió una inversión de un millón de dólares. Parte del dinero fue donado por Automóvil Club de Costa Rica y la otra parte fue cubierta con el dinero de los contribuyentes.

La ruta tiene aproximadamente 5 kilómetros de largo y recorre las principales calles de la ciudad, pasando por puntos como el Instituto Tecnológico de Costa Rica, el Colegio Universitario de Cartago, el Polideportivo y la estación del tren.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com