CARTAGINÉS TRIUNFA Y SE MANTIENE COMO LÍDER INVICTO DEL TORNEO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Club Sport Cartaginés se está desempeñando como hace décadas no lo hacía, acumulando cinco triunfos consecutivos desde el inicio del torneo. Derrota a San Carlos 2 x 0, acumula 15 puntos y se mantiene de primero en la tabla de clasificación.

El Club Sport Cartaginés salió a la cancha al ataque. En los primeros minutos Paolo Jiménez llegó peligrosamente, augurando lo que vendría en el encuentro.

El equipo brumoso se mostró con mucha fluidez en el manejo del balón, por lo que rápidamente lograba penetrar las defensas sancarleñas, tal y como lo hizo “Chiqui” Brenes en el minuto 21, cuando logró llegar al marco contrario, sin embargo, el tiempo pasaba y la afición no celebraba el gol.

Con un ataque constante de los cartagineses, al haber pasado 25 minutos de juego, Carlos Johnson recibe un pase de Arauz y dispara un “cañonazo” que traspasa la línea de gol, defendida por San Carlos, y con esta jugada se marca el 1 x 0 a favor de Cartago.

Al minuto 39 del primer tiempo, San Carlos se quedó con 10 hombres, debido a la expulsión de Cleber Lucas. Pese a esta ventaja numérica, el primer periodo terminó sin variación en las cifras.

En el segundo tiempo, los equipos salieron al terreno de juego sin variantes y el partido siguió desenvolviéndose de la misma forma que el primero, con ataques brumosos constantes pero sin concretar el gol.

Al minuto 4 llegó una acción que  pudo poner al equipo local con ventaja de dos tantos, pero el árbitro anuló un gol por posición adelantada.

A pesar de que San Carlos estaba con 10 hombres y que el Cartaginés acariciaba constantemente la posibilidad de aumentar su ventaja, el gol no llegaba para los brumos.

Importantes acciones se daban por parte de Brenes, Pailós y Silva pero el gol no llegaba, lo que hace ver el buen manejo de las jugadas en conjunto, pero la poca efectividad de los delanteros para convertir las jugadas en gol.

Con cantos de la afición se apoyaba al equipo y se pedía otro gol. El tiempo pasaba y se cumplieron los 45 minutos. En este punto algunos aficionados se mostraban satisfechos pero otros, aún ante el triunfo, se manifestaban molestos por no haber concretado el segundo gol.

El árbitro dio 2 minutos de reposición. El partido debía jugarse hasta el 47 y, cuando faltaban pocos segundos para que este tiempo se cumpliera, Andrés Lezcano hizo estallar el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich, anotando el segundo gol brumoso. Segundos después, el árbitro dio por terminado el encuentro.

“Esto es un trabajo de conjunto, esto es el esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico y Junta Directiva, todos trabajando juntos con el apoyo de la afición. Sigamos trabajando, y a la aficiónle pedimos que nos apoye en el juego ante Saprissa y, el próximo domingo, en el partido en casa contra El Santos”, manifestó con alegría Carlos Loría, directivo brumoso.

“Somos un equipo en formación, a pesar de que San Carlos se quedó con 10, el equipo como que bajó el ímpetu. Es uno de los partidos más difíciles que hemos enfrentado; después de cuatro triunfos se puede caer en una sensación de tranquilidad y eso es lo que hay que inculcar en los muchachos, que hay que trabajar más", indicó Javier Delgado, técnico del Cartaginés.

"Ellos están concientes de esto y corren y se sacrifican por el equipo, pero sigo insistiendo, el Cartaginés tiene mucho qué mejorar y seguimos trabajando; vendrán momentos difíciles y para esos momentos también pedimos el apoyo de la afición”, agregó Delgado.  

Ahora el Club Sport Cartaginés, líder invicto del Torneo de Verano 2013, acumula 15 puntos, seguido por el Deportivo Saprissa, próximo rival de los brumosos, el cual ocupa la segunda posición con 8 puntos.

El miércoles El Club Sport Cartaginés viajará para la sexta jornada al estadio Ricardo Saprissa y, según el técnico, van con una estrategia ofensiva. Luego de este encuentro el equipo volverá a jugar en casa con Santos, el próximo domingo.

Foto: La afición disfrutó a lo grande junto con los jugadores el sabro del gol y el triunfo. El partido tuvo momentos de gran emoción. / Imágenes de Jorge Calderón y Pablo Zúñiga Noticias Hoy MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com