CAFICULTORES DE LOS SANTOS FUERON VISITADOS POR COMPRADORES JAPONESES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Microtostadores de café de Japón llegaron a la zona de los Santos el pasado 2 de febrero, fueron invitados por la empresa japonesa Wataru máximo importador de café en Japón, el evento fue coordinado por la empresa Exclusive Coffees.

El café procesado en microbeneficios sigue abriéndose camino, este proyecto que inició su desarrollo por el MAG en la Zona de los Santos, va poco a poco generando buenos resultados.

Con esta visita se abren oportunidades de mercadeo para los cafetaleros de la región. Los japoneses llegaron muy temprano, eran aproximadamente veinte tostadores, Francisco Mena gerente de Exclusive Coffees explicó a www.MiCartago.com que vienen trabajando  en conjunto con productores y microbeneficios, gracias a lo cual se logró la visita de este grupo proveniente de Japón conociendo sobre lo que se denomina el “el café boutique de costa rica”.

Ricardo Calderón del beneficio Los Ángeles ganadores de la taza de excelencia 2011,  junto con más de 30 microbeneficios de la Zona de los Santos recibieron a los japoneses.

En su visita, cataron los cafés finos de la región Tarrazú, teniendo como  resultado tazas con características que  clasifican como  muy elegantes, balanceadas y  de sabores exóticos. Según los anfitriones, estas son las características conquistan los paladares japoneses. 

Según explicaron los organizadores, el mercado de cafés finos en Japón crece cada año, cientos de japoneses cada día se vuelven apasionados por el café con origen directo del productor.

Si  microbeneficios de la zona logran producir café  “calidad boutique” tendrán gran oportunidad de penetrar esos mercados.

Desde el año 2010 en una nota publicada por MiCartago.com se hablaba que el café procesado en microbeneficios obtendría mejores precios, situación que hoy poco a poco se va convirtiendo en una realidad(ver nota).

Miembros de ASOCAFÉ Tarrazú dijeron que productores de café y dueños de microbeneficios se muestran complacidos y ven en el mercado asiático la una oportunidad ante la crisis de precios que vive el sector cafetalero nacional.

El Café Boutique es un café seleccionado con estrictos criterios y que va desde la finca de un productor hasta mercados muy exigentes donde se obtiene precios más altos que con el café normal.

Foto: En la visita se cató café de la Zona de los Santos procesado en micro beneficios. / Imagen de Josue Navarro prensa ASOCAFÉ Tarrazú

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com