TRAZOS Y PAISAJES CARTAGINESES EN MUESTRA PLÁSTICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El artista cartaginés Roberto Mata le ofrece al público una serie de paisajes rurales de la provincia capturados por la destreza de su pincel y la complicidad de la acuarela.

Treinta y cuatro obras se suceden en las paredes de la antigua biblioteca pública de la ciudad, ofreciendo un recorrido plástico por las montañas de la zona norte de Cartago.

La Cerca, La Quinta y Al Sur de la Gruta forman parte de los cuadros que invitan al ojo espectador a sumirse entre trazos de árboles, pastizales y estructuras arquitectónicas campesinas.

Zona Norte es el título de esta muestra, resultado de un proceso de investigación que, según cuenta el autor de las obras a micartago.com, consistió en un trabajo de campo para estudiar los juegos de luz, ángulos y posibilidades creativas que ofrecen las montañas de Tierra Blanca y zonas aledañas.

Los tonos verdes de la naturaleza botánica y el azul de los cielos priman en las composiciones del artista paraiseño, quien aprovechó el acto inaugural de su exposición para comunicar cuán satisfecho se siente con la experiencia que ha tenido con diferentes técnicas.

Esta colección de piezas artísticas es la tercera de una serie que ha venido trabajando el pintor. La primera se tituló Detalles y retrata las Ruinas de Cartago. A ésta le siguió Entre Valles y Montañas, que fue pintada en vivo, ante el público, en diferentes sitios.

A Zona Norte, su tercer propuesta reciente, le seguirá un proyecto enfocado en el Sanatorio Durán.

Mata indicó a micartago que su trabajo en la colección que hoy exhibe finalizó con una pintura de esta joya de la arquitectura e historia cartaginesa, por lo que la inspiración nace para enfocarse en este antiguo hospital.

Mientras tanto el artista le ofrece al público Zona Norte, cuya inauguración tuvo lugar la noche del viernes anterior con la participación y el apoyo del Club de Leones.

Milena Marín Cordero, Presidente de esta entidad en Cartago, dijo a micartago.com que parte de su labor es fomentar el arte local, por lo que en esta ocasión acompañan a Mata en su propuesta pictórica.

Las personas que deseen hacer un paseo por la Zona Norte de Cartago sin salir del corazón de la Vieja Metrópoli pueden acercarse al Centro de la Cultura Cartaginesa y disfrutar de estas obras en horario de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La entrada a esta galería es gratuita y está abierta a todo público hasta el 22 de febrero de 2013.

Imágenes de Rita Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com