CATIE DARÁ CAPACITACIÓN EN ENANISTERÍA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) impartirá un curso de ebanistería dirigido al sector forestal de Jiménez y Turrialba.

La capacitación se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero de 2013 bajo el título Técnicas de Tintes y Acabados para Productos de Madera.

Róger Villalobos, especialista de la Cátedra Latinoamericana de Gestión Forestal Territorial del CATIE, indica que los objetivos del taller son fomentar el uso adecuado de la madera y promocionar la actividad forestal sostenible en la zona.

El profesor Bernal Garita, ingeniero en maderas, será el encargado de impartir el curso a microempresarios y trabajadores de mueblerías, ebanisterías o talleres de artesanía.

Representantes del CATIE indicaron a micartago.com que la respuesta al taller fue favorable, pues el cupo inicial, que era para 20 personas, se tuvo que ampliar a 25 participantes debido a la gran demanda.

Agregan que en la actividad participarán tres mujeres que trabajan la madera, así como participantes de lugares fuera del distrito central.

La selección de participantes se efectuó de acuerdo con su género, para garantizar la inclusión de hombres y mujeres, así como con el tipo de proyecto en el que laboran los solicitantes, la región de proveniencia y la organización a la que pertenecen.

La convocatoria fue hecha en conjunto con el Consejo Forestal de Turrialba y Jiménez y el CATIE señala que se espera que este taller llegue a ser parte de un proceso de capacitación y apoyo a integrantes del sector forestal local.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com