POR PRIMERA VEZ REALIZAN EN CARTAGO MISA ESTACIONAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Una Misa realizada el 13 de febrero de 2013, la cual lleva signos especiales, fue celebrada por primera vez en la historia de Cartago por el Obispo José Francisco Ulloa Rojas.

Se trata de una Misa Estacional, ceremonia que tuvo lugar al inicio de cuaresma.

Monseñor José Francisco Ulloa Rojas la presidió, iniciando a las 6:30 de la tarde en la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles y terminando poco después de las 8:00 p.m. en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, donde se impuso la Cruz de Ceniza a los creyentes.

Según informó el comunicador Social de la Diócesis de Cartago, no se tiene registro en la historia religiosa de la provincia de que en algún momento se haya realizado una Misa Estacional, la cual es efectuada por el Obispo.

Según explicó Monseñor Ulloa, para este año se decidió efectuar este rito para iniciar la cuaresma, ya que encierra algunos simbolismos propios para este tiempo.

“El tiempo de Cuaresma es un tiempo de conversión, penitencia y caminar hacia Jesús, por eso hemos decidido iniciar el rito en la Basílica de Los Ángeles, casa de María, Madre de Dios, pues ella nos muestra el camino a obedecer las enseñanzas de su hijo", indicó Ulloa.

Hágase en mí, según tu palabra, dijo María, que es el ejemplo con el que debemos iniciar nuestro camino a Jesús Cristo. Así iniciamos nuestro peregrinar a Jesús caminando hasta la Catedral donde nos encontramos con Jesús, meditamos sobre la Cruz de Ceniza, aceptamos y fortalecemos la Fe en Jesús”, agregó.

“Conviértete y Cree en el Evangelio”

Con esta frase, a cientos de personas que voluntariamente se acercaron a los sacerdotes para ello les fue impuesta la Cruz de Ceniza.

“Acercarse a recibir la Cruz de Ceniza, es un acto de fe, no es un rito mágico, o supersticioso. La Cruz se recibe para iniciar un tiempo de reflexión, de introspección personal donde nos preguntamos ¿Quién soy yo, y qué quiere Jesús de mí?", dijo el Obispo de Cartago.

"Así ponemos nuestra vida “contra luz” para ver nuestros errores, fragilidades y debilidades, para reconocerlas y buscar a Dios, convertirse a él de todo corazón”, agregó.

Según explicó Ulloa, la Cuaresma es un tiempo de especial meditación que prepara a las personas para la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

"Todo esto es por medio de la Oración, que es el acercamiento a Dios, es unirse a Dios, conversar con él, sentir su amor y responder a su misericordia con perdón” dijo Monseñor.

Monseñor Ulloa dijo que el signo de la ceniza es también un signo de la debilidad y fragilidad humana. “No somos nada sin Jesús, debemos buscar al Señor porque es con él que todo lo podemos”, manifestó el Obispo.

Además, en la cuaresma los católicos practican el Ayuno que, según Ulloa, no es sólo dejar de comer, sino una demostración de dominio del carácter y control de las actitudes.

Foto: En un rito especial, el Miércoles de Ceniza, el Obispo de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, celebró una Misa Estacional que inició en la Basílica de los Ángeles y concluyó en la Catedral de Cartago. / Imágenes por Esteban Leiva

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com