COLEGIO SAN LUIS CONSTRUIRÁ MODERNA BIBLIOTECA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este 2013 el Colegio de San Luis Gonzaga iniciará la construcción de una moderna biblioteca en el sector de los pabellones sur de la institución.

Con una inversión aproximada de 470 millones de colones, el colegio más antiguo de Costa Rica modernizará su sistema de préstamo de libros y salas de estudio por medio de una estructura arquitectónica que estará completamente habilitada en el primer semestre del 2014.

Carlos Calvo, Director Administrativo de esta casa de enseñanza, indicó a micartago.com que se trata de un proyecto que se viene gestando desde hace aproximadamente doce años y que finalmente se hará realidad en dos etapas.

La primera de ellas consiste en los cimientos, que requieren la remoción de material y el posterior relleno para brindar estabilidad al edificio.

La segunda parte de los trabajos consiste en la edificación de la biblioteca con sus respectivos acabados, así como su equipamiento.

Las nuevas instalaciones han sido diseñadas como un complejo, con un auditorio para 100 personas, una sala para acceso a Internet, rincones literarios, secciones de estudio grupal e individual y espacio adecuado para el acervo bibliográfico.

Los centros de estudio individual también podrán fungir como laboratorios de idiomas, mientras que las salas para estudio grupal tendrán proyectores para el aprovechamiento de los alumnos. También habrá computadoras portátiles para el uso de los estudiantes.

Además del edificio, se planea crear un pequeño parque y un parqueo para vehículos. También se construirá un parqueo para bicicletas cerca del colegio con el fin de fomentar este tipo de transporte entre los estudiantes.

La inversión aproximada es de 390 millones de colones en la infraestructura y de entre 80 y 90 millones de colones para el equipamiento.

La Junta Administrativa del Colegio cubrirá alrededor de 400 millones de colones con fondos que ha venido generando a lo largo de los años, mientras que la Municipalidad de Cartago giró un aporte de 85 millones para la construcción, según indicó Calvo.

El administrador del centro educativo señaló además que ya cuentan con 420 millones de colones para el proyecto, el cual tendrá 720 metros cuadrados de construcción.

Por su parte, el Director del Colegio San Luis Gonzaga, Franklin Solano, dice sentirse muy satisfecho con un logro más para la modernización y el crecimiento del centro de estudios que dirige.

“Es un sueño que vamos a empezar a construir, que ha costado mucho porque es una infraestructura que va a costar muchos millones pero que es acorde con lo que el San Luis quiere y que va a servir para la comunidad cartaginesa”, dijo Solano.

La Contraloría pone como condición que el edificio esté debidamente equipado, por lo que la institución invertirá en material bibliográfico y en equipo tecnológico, agregó Solano.

La nueva biblioteca del San Luis, diseñada por el arquitecto Andrés Huertas, es parte de un proceso de modernización y remodelación que inició esta casa de enseñanza secundaria, el cual incluye la instalación de un sistema de vigilancia con cámaras y la futura intervención del edificio central.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com