EN PACAYAS CELEBRARON 40 AÑOS DE SERVICIO PARA EL NAZARENO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Hermandad de Jesús Nazareno de Pacayas de Alvarado en Cartago, celebró el domingo 17 de febrero de 2013, sus 40 años de vida. Con una procesión, Misa y la visita de otras hermandades se conmemoró la fundación de este grupo religioso apostólico católico.

Hoy este grupo está conformado 60 personas jóvenes y adultas, que sirven al Nazareno en su comunidad. Dos de sus miembros han estado en ella desde su fundación, se trata de  Didier Jiménez y Eugenio Ramírez quienes 40 años después aún participan en las procesiones de Semana Santa.

La Misa se celebró a las 10 de la mañana en el templo parroquial, oficiada por el presbítero William Corrales, en la eucaristía se dio gracias al creador por la existencia de esta Hermandad a lo largo de cuatro décadas, contó con la participación de miembros fundadores, ex integrantes y sus familias.

“Con mucho esfuerzo, hace 40 años se fundó la Hermandad de Jesús Nazareno de Pacayas, iniciamos 30 miembros y sin plata iniciamos a ver cómo comprábamos todo lo necesario… hay que recordar a muchas personas que han ayudado, entre ellos el Padre Fuentes” dijo Eugeniio Ramírez quien recordaba los días de la fundación de la agrupación.

Se realizó un homenaje a todas las personas, muchas de ellas ya fallecidas que dieron mucho para que la Hermandad siga adelante, luego de 40 años.

Gonzalo Varela, otro de los fundadores dijo que el grupo siempre ha enfocado su mirada al Jesús Nazareno y es al él  quien los motiva a realizar su trabajo.

El jefe actual Didier Jiménez quien ordena la tropa y coordina con la ayuda de todos los miembros los detalles de la celebración de sus 40 años y lo que será su participación en la Semana Santa 2013.

El integrante más joven es Edward Rafael Figueroa Fernández quien a sus  14 años siente la vocación de
servirle a Dios mediante su participación con la Hermandad y manifiesta estar orgulloso de ser parte de toda una tradición y manifestación de fe del Pueblo de Pacayas.

“Estamos muy contentos en la comunidad, es una gran alegría, le enviamos muchas felicidades a la Hermandad de Jesús Nazareno por este cuarenta aniversario, que Dios los bendiga y que este ejemplo de religiosidad
se mantenga por muchos años más y sea tomado por las futuras generaciones” dijo Paula Chacón Loaiza vecina de la comunidad.

Luego de esta celebración del 40 aniversario de la fundación de la Hermandad de Jesús Nazareno de Pacayas, su trabajo se intensifica, para ofrecerle en esta Semana Santa, su mejor esfuerzo al Nazareno y que las procesiones sirvan a la comunidad para la reflexión sobre el significado de la cuaresma y la Pasión,  Muerte y Resurrección  de Jesús.

Foto: Con una Misa y Procesión con la Imagen de Jesús Nazareno, La Hermandad de Pacayas celebró sus 40 años de existencia ./ Colaboración e imágenes cortesía de Paula Chacón Loaiza.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com