CASI INICIAN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS, CARTAGO RECIBIÓ LA ANTORCHA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los Juegos Centroamericanos 2013 tienen como sede la Ciudad de San José Costa Rica, por lo que la Antorcha que lleva el fuego que simboliza el espíritu deportivo llegó a suelo costarricense procedente de Panamá, el acto oficial de recibimiento se realizó en la Ciudad de Cartago el 23 de febrero.

Los Juegos tendrán lugar del 3 al 17 de marzo, los atletas compiten en 27 disciplinas deportivas, algunas de ellas divididas en varias modalidades y ramas.

El acto de recibimiento de la antorcha se realizó en la Ciudad de Cartago, Jhonny Araya, Alcalde de San José dijo que la decisión de hacer tal acto en Cartago, obedeció a que, cada 14 de setiembre en esta ciudad, se recibe el fuego de la independencia que llega de Guatemala, por lo que creyeron oportuno que en esta ocasión, Cartago,  recibiera lo que calificó como “el fuego del deporte y la amistad centroaméricana”.

Al respecto el Alcalde de Cartago, agradeció a la organización de los Juegos Centromaericanos el haber tomado en cuenta al cantón, indicando además que “Cartago es una ciudad histórica y una ciudad de deporte, por eso celebramos en Cartago la llegada a Costa Rica de los Juegos Centroamericanos”manifestó el Alcalde.

Para el diputado Cartaginés Luis Gerardo Villanueva, el recibir la antorcha del deporte tiene un gran simbolismo, ya que el deporte significa unión, y salud: “este acto reviste mucha importancia, la promoción del deporte significa salud, esta antorcha que llega a Cartago invita a que todos hagamos deporte y así tendremos un pueblo más sano” indicó el legislador cartaginés.

La panel del recibimiento estuvo integrado por José Francisco Ulloa Rojas Obispo de la Diócesis de Cartago, el presidente municipal Adrián Leandro Marín, el Alcalde Rolando Rodríguez Brenes, el Diputado Luis Gerardo Villanueva Monge, y con la participación oficial de los jerarcas más altos de la organización del evento deportivo: la presidente de la República Laura Chinchilla Miranda y el alcalde de San José Johnny Araya Monge.

En la visita, la presidente felicitó a los cartagineses por sus éxitos deportivos, tanto en el fútbol de la primera división como en otras disciplinas del deporte individual y colectivo. Además invitó a la población cartaginesa a seguir el desarrollo de los Juegos Centramericanos y apoyar a los atletas cartagineses que en ellos participan.

Luego de los actos protocolarios, el recibimiento de la antorcha y el encendido del pebetero, los presentes disfrutaron de variados actos culturales cerrando la gala,   fuego de pólvora.

Foto: En la ciudad de Cartago Costa Rica, se realizó el recibimiento de la antorcha de los Juegos Deportivos Centroamericanos, la que provenía de Panamá portada por atletas, la presidente Chinchilla acompañó el fuego hasta el pebetero. La mesa principal estuvo integrada por las autoridades de, los Juegos,  la Iglesia Católica y del cantón. / imagenes de Esteban Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com