CONFERENCIA SOBRE LA FIBROMIALGIA: " ¿ TENGO ESA ENFERMEDAD Y QUE ? "

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

CHARLAS EN EL AUDITORIO DE EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.

DIA:                 JUEVES 23 DE ABRIL.

HORA:              9 DE LA MAÑANA

ENTRADA GRATUITA.

EXPONDRÁN UNA DOCTORA, UNA FISIOTERAPEUTA Y UNA PSICOLOGA.

SE LE INVITA MUY CORDIALMENTE.

 

¿ QUE ES LA FIBROMIALGIA ?

 

-La Fibromialgia es una enfermedad con la cuál muchos tienen que vivir el resto de su vida porque no tiene cura y aunque es difícil aceptarlo tienen que hacerlo.

Lo bueno es que esta enfermedad no provoca la muerte y como la vida merece vivirse, tienen que vivirla de la mejor manera posible.

Lo primero que se debe es hacer es aprender a como ser felices a pesar de tener Fibromialgia.

La Fibromialgia es una enfermedad reumática que ocasiona dolor en diferentes partes del cuerpo: huesos, músculos, ligamentos y los tendones.

Habrá días en que el dolor será más fuerte y otros cuando sentirás menos.

Pero tienes que saber que casi todo el tiempo se experimenta como una especie de ardor interno como si se estuviera quemando por dentro.

 

¿QUE QUIERE DECIR FIBROMIALGIA ?

 

Antes se llamaba "Fibrositosis" porque los médicos  creían que se trataba de una inflamación de los músculos y tejidos blandos.

Con el tiempo se descubrió que eso no era cierto y el nombre cambió a FIBROMIALGIA porque "mialgia" significa padecer de un dolor muscular intenso.

Se le llama "la fibro" porque es más fácil de pronunciar y recordar.

 

Fuente: Almanaque 2009 sobre LA FIBROMIALGIA.

 

NOTA: La periodista Alexandra Cortés estará escribiendo cada quince días distintos artículos sobre que la produce, que tipos de ejercicios hacer, tipos de comidas.etc.

 

Foto portada del libro sobre Fibromialgia el autor es el Dr. Manuel Martínes, el titulo es "Fibromialgia; Cuando el dolor se convierte en enfermedad " y pertenece a la editorial Santillana.

Tomada del sitio http://www.fibromialgia.nom.es/Libro_escrito_por_Manuel_Martinez_sobre_Fibromialgia_Saber_Vivir.html  con fines educativos.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Rocio Rodriguez Flores, 23 April, 2009
    A mi el doctor me diagnostico fibromialgia hace 2 años, llegue al consultorio del doctor casi sin poder caminar y con un agotamiento tremendo y pensando que seguro tenía una enfermedad incurable pues mi papá habia muerto de cancer en los huesos con dolores terribles, en este momento despues de 2 años de tratamiento hago una vida normal, llena de actividades, es cierto que todos los días tengo dolor pero no le doy importancia y si es mucho paro mi actividad me siento por unos cinco o diez minutos y luego sigo con mis actividades, me encanto el titulo de la conferencia, lástima que no pude asistir por mi trbajo porque yo digo lo mismo : Tengo fibromialgia Y QUE ? . Para mi no es una enfermedad, es una situacion con la que tengo que vivir y con la que puedo vivir. Deseo de ser posible recibir mas informacion sobre lo que se trato en la conferencia. Muchas gracias Rocío
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com