NUEVOS TRENES DE CARTAGO VIENEN EN CAMINO SERVICIO INICIARÍA A FINALES DE ABRIL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que los trenes que brindarán servicio entre Cartago y San José ya fueron embarcados desde España, el servicio regular podría iniciar en Abril.

Un total de 6 trenes Apolo de dos vagones ya fueron embarcados desde los puertos españoles el pasado 28 de febrero, a su llegada a Costa Rica, deberán ser sometidos a una exhaustiva revisión y un mantenimiento preventivo antes de ser enviados a pruebas en la línea para que luego puedan prestar servicio a la comunidad cartaginesa.

De momento, las máquinas de INCOFER están realizando viajes constantes entre San José y  la nueva estación de Cartago, para realizar los trabajos finales en  la vía férrea.

El tendido de la línea llega hasta la estación de Cartago, se espera que el tramo hasta la Basílica de Los Ángeles quede listo en los próximos meses. El tren tendrá paradas en el recorrido para recoger o dejar pasaje, en lugares como  San Pedro de Montes de Oca, Curridabat o  Tres Ríos donde se han acondicionado estaciones y andenes.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) realizará la audiencia pública el 22 de marzo a las 5 PM, en el salón de sesiones de la Municipalidad de Cartago y simultáneamente en la Casa de la Cultura de Tres Ríos, en ella, el INCOFER expondrá públicamente los argumentos que sustentan la solicitud de la tarifa que se cobraría para el servicio, la que posterior a aprobación de la Autoridad,  podría ser de 570 colones.

La ARESEP contará con 30 días para aprobar la tarifa, por lo que INCOFER, en fecha cercana al 22 de abril podría iniciar con el servicio con itinerario.

Foto: Embarque de los trenes Apolo en Espeña, para iniciar su viaje a Cartago Costa Rica. / Imágenes compartidas por Miguiel Carabaguiaz Murillo, presidente del INCOFER vía facebook.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Memo P.U., 08 March, 2013
    Para las distritales del P.L. Nazi_onal ??
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com