AMALGAMA DE ARTE EN EL CUC

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La agrupación artística cartaginesa Amalgama presenta una nueva muestra de su trabajo en el Colegio Universitario de Cartago (CUC) este mes de marzo.

Se trata de una colección de siete obras, donde cada integrante de Amalgama hace un aporte desde su visión de la vida y del arte, bajo el título “Hallazgos Pictóricos”.

“En la pintura siempre se está hallando algo, por eso el título es apropiado”, indica Roberto Piedra, miembro de la agrupación.

Las técnicas se combinan, con los colores como cómplices, en propuestas abstractas y figurativas que conducen al espectador por temáticas tan diversas como la mujer y el Volcán Irazú.

Diez años de recorrido hacen de Amalgama un grupo consolidado, integrado por Juan Carlos Portilla, Roy Rivera, Roberto Piedra, Zaida Brenes, Dimas Arias, Tatiana Luna y William Hernández.

“Nuestro objetivo es promover el arte el Cartago”, indicó Rivera, quien ha pintado toda su vida y participa de esta muestra con el óleo “Inicio”.

Micartago estuvo presente en la apertura de la exhibición, la cual conjugó las manifestaciones pictóricas con las literarias, por medio de la participación de los escritores Adrián Arias y Rogelio Coto.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades del CUC, entre ellas la Directora Académica, Yamileth Jenkins, quien hizo entrega de los certificados de apreciación a los pintores del colectivo, lo que “los hace parte de la familia CUC”.

En el acto protocolario se inauguró también el libro de firmas, el cual quedó abierto para que los visitantes observen la obra y plasmen sus impresiones.

La colección se encuentra expuesta en la Sala Profesor Marco Aurelio Aguilar, en el edificio administrativo del CUC, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com