UN CARDENAL AMIGO DE CARTAGO EN EL CÓNCLAVE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un amigo de la Diócesis de Cartago, quien en varias ocasiones  ha visitado la provincia , gracias a la amistad  que le une con el Obispo de Cartago, será uno de los encargados de elegir el nuevo Papa, se trata del Cardenal  José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara en Mexico.

Gracias a Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, el Cardenal Robles ha recorrido las calles de Cartago, visitado a la Negrita de los Ángeles, ha participado en su Misa como Patrona de Costa Rica.

Para la apertura del Año Santo en julio de 2010 Monseñor Ulloa invitó a Monseñor Robles quien compartió con el pueblo de Cartago todos los actos de apertura del Año Jubilar Mariano y las fiestas conmemorativas del 375 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Los Ángeles.

En el año 2011 el Papa Benedicto XVI debía enviar un Legado Pontificio que le representara en la clausura del Año Santo, tarea que depositó en el Cardenal José Francisco Robles quien regresaría a Cartago y participaría nuevamente de los actos religiosos en honor a Nuestra Señora de los Ángeles y ejecutaría la misión pontificia de cerrar la Puerta Santa como clausura del Año Santo Jubilar Mariano.

Otro hecho muy apreciado por los cartagineses es que el Cardenal Robles fue el encargado de entregar una encomienda Papal muy importante: “El Rosario de Oro” concedido por el Papa Benedicto XVI a la Virgen de Los Ángeles.

Este amigo de Monseñor Ulloa y de la Diócesis de Cartago, será uno de los Cardenales Electores, que tendrán como tarea escoger al nuevo  Papa en el Cónclave que se realiza a partir del 12 de marzo de 2013.

El cardenal José Francisco Robles Ortega nació en Jalisco México un 2 de marzo de 1949, miembro de una numerosa familia, fue el tercero de los dieciséis hijos nacidos en el hogar cristiano, formado por Francisco Robles Arreola y Teresa Ortega de Robles.

Actualmente el Cardenal Robles Ortega, es el arzobispo metropolitano de Guadalajara, México, tarea que asumió en el mes de diciembre de 2011. Ejerce la presidencia del episcopado mexicano desde noviembre de 2012, para el periodo 2012-2015.

Foto: Una de las visitas del Cardenal Robles Ortega, en la imagen participaba de la ceremonia de cierre del la Puerta Santa en la Basílica de los Ángeles, a la derecha le acompaña Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago y atrás Carlos Oreamuno Toledo, comunicador social de la Diócesis de Cartago. / Imagen del archivo de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com