FIESTAS EN TABLON DE EL GUARCO DEL 15 AL 19 DE MARZO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 13 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Cada 19 de marzo, la Iglesia Católica celebra el día de San José, y en Tablón de El Guarco, no se olvidan de su Santo Patrón, bueyes, comidas típicas, actividades religiosas, culturales y populares forman parte de la celebración.

Las actividades iniciaron el viernes 14 de marzo y se extenderán hasta el martes 19 de marzo, día del Santo.

El desfile de boyeros que tendrá lugar el domingo 17, es una de las actividades más vistosas y tradicionales de los festejos, además es uno de los más grandes que se realizan en Costa Rica y este año no esperan menos, así lo aseguró Ezequiel Martínez Picado, miembro del comité organizador.

Las yuntas y boyeros iniciarán su recorrido a las 10 AM en el Restaurante El Rió hasta llegar a la Iglesia de Tablón donde el sacerdote Edgar Castillo Ramírez les dará la bendición.

Como es costumbre la comida tradicional de turno, estará presente, hecha en los fogones del salón parroquial donde preparan tamales, pozol, sopa de mondongo y hasta se hornea bizcocho y rico pan casero.

Dentro de las actividades religiosas habrá rosarios, misas y procesión, y en el ámbito popular se contará con la visita de Elena Humaña, Los Hicsos y La Selección.

Para llegar a Tablón debe tomar la carretera interamericana y en Tejar de El Guarco, en el cruce de El Quijongo, girar al sur 6 kilómetros, pasando por Riteve, Quebradilla hasta llegar a Tablón. También hay servicio de autobuses que parten del costado sur de la Plaza Iglesias en Cartago.

"Los esperamos en Tablón, un pueblo para disfrutar en familia, tendremos muchas actividades y  estacionamiento con vigilancia en la cancha de fútbol, los invitamos a que nos visiten” indicó Isel Martínez, miembro del consejo económico de la iglesia de Tablón.
 

La Foto: El Tradicional desfile de boyeros es una de las actividades más llamativas en el Turno de Tablón al igual que las infaltables manzanas en caramelo, el maní y las comidas del salón parroquial. / Imágenes de archivo de Esteban Leiva para www.micartago.com

 

Programa de actividades fiestas de Tablón de El Guarco en Honor a San José

Sábado 16 de Marzo
5:00 am Alegre alborada.
1:00 pm Partido de fútbol con la presencia de los veteranos de la Liga Deportiva Alajuelense.
6:00 pm Santa misa mantenedor familia Picado Cordero.
7:00 pm Baile con Discomóvil Emociones.
8:00 pm Serenata al patriarca San José, patrocinado por Súper  La Victoria

Domingo17 de Marzo
5:00 am Alegre alborada indica que la fiesta continúa.
10:00 am Santa Misa Comunitaria.
1100 am El tradicional y famoso desfile de Boyeros Rancho El Río-Frituras La Victoria, saliendo de Restaurante Rancho Típico El Río, dedicado a los señores José Manuel Navarro-Victoria Paniagua y Marino Navarro-Aracelly Monestel..
1:00 pm Rifa de tres yuntas de novillos, ante los notarios públicos William Cordero y Grettel Solano.
2:00 pm Concierto con el Grupo Musical Los Hicsos, patrocinado por Paulo Barahona Alfaro.
7:00 pm Baile con Discomóvil Emociones.
8:00 pm Juego de pólvora.

Lunes 18 de Marzo:
5:00 am Alegre alborada indica fiestas previas al día de nuestro patrono.
12: md Música bailable.
3:30 pm Santa misa mantenedor familia Martínez Monestel.
4:00 pm Desfile y bendición de vehículos, saliendo de Riteve Cartago.
7:00 pm Baile con el Grupo Musical La Selección.

Martes 19 de Marzo:
5:00 am Alegra alborada indica la celebración en el día de nuestro patrono.
10:00 am Recorrido por las calles de la comunidad y pueblos vecinos del patrono San José. Coordina Grupo del Adulto Mayor.
11:00 am Misa Solemne en honor a nuestro patrono mantenedor familia Monestel Tencio.
12:00 md Música bailable.
7:30 pm Presentación de la cantante nacional Elena Umaña, patrocina Frituras La Victoria y Xtreme Sport Center, entrada completamente gratis.


Porque somos Tablón; un pueblo para disfrutar en familia…
Invita Periódio Mi Cartago www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by gustavo richmond, 23 April, 2016
    Hola Quiero denunciar a este evento del desfile de boyeros por la irresponsabilidad de los organizadores y la cobardía del señor Ovidio que tiene una verdulería en Tobosi. Durante el evento, una yunta de bueyes golpeó mi carro dañando varias partes. Tanto los organizadores, representados por el señor Marconey, como Ovidio, dueño de los animales, decidieron cobardemente no hacerse responsables de lo sucedido. Yo me pregunto, ¿Qué pasaría si esos animales hubieran matado a alguien? Acaso nadie se haría responsable. La tonta respuesta que me dieron ellos fue que "los animales son animales"... Esto es una vergüenza, es algo que uno no espera de persona de campo donde se cree que todavía existen las personas honradas y de palabra. No cobardes que no asumen sus responsabilidades como debe ser. Hago pública esta denuncia, no para buscar que me paguen los daños, sino para hacer conciencia y que tal vez paguen una póliza y se organicen mejor para evitar en el futuro una verdadera tragedia.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com