INCOFER REALIZA PRUEBAS EN LA LÍNEA A CARTAGO CON TRENES APOLO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El  jueves 14 de marzo un tren apolo en el que viajaba el presidente ejecutivo del INCOFER, Miguel Carabaguíaz Murillo, llegó desde San José a la estación de Cartago.

Según el jerarca, este viaje forma parte de los preparativos de la vía para que corran en ella los nuevos Apolo que vienen en camino:

“Esta visita es parte de diferentes pruebas tanto de los trenes como de la vía para corregir con tiempo suficiente, verificar el ingreso al andén y los portones de ingreso. El resultado es bastante positivo en términos mayoritarios pero además nos permitió determinar algunos trabajos que debemos mejorar y corregir” dijo Carabaguíaz.

Muchas personas se acercaron a ver y fotografiar el tren tipo apolo, ya hace algunos años un ferrocarril de este tipo prestó servicio entre Cartago y San José, las pruebas se hicieron con este tren pues desde España vienen viajando 6 de estos trenes que serán los que prestarán servicio rutinario entre estos dos puntos.

Se espera que los trenes lleguen al país en los próximos días, a su llegada deberán ser sometidos a revisiones y mantenimientos preventivos, para que en el momento en que ARESEP apruebe la tarifa a cobrar, estos estén listos para entrar en servicio.

La audiencia pública para la fijación de la tarifa, se realizará el 22 de marzo de 2013 en el salón de sesiones de la Municipalidad de Cartago a las 5 PM.

Foto:

Miguel Carabaguíaz, explicó que los viajes del tren apolo son para hacer pruebas en un tren similar a los que prestarán serivicio en Cartago / Imagen facebook Miguel Carabaguíaz.

Hacía tiempo que no se miraba un tren apolo en Cartago / Imagen de Jorge Calderón Cerdas Noticias Hoy para www.micartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com