PERSONAS CON SUDORACIÓN EXCESIVA PODRÁN CORREGIR EL PROBLEMA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Hospital Max Peralta ahora realiza la cirugía para pacientes con sudoración excesiva por lo que los Pacientes no tendrán que ser referidos al Calderón Guardia, la institución invierte cerca de $4 000 por persona.

La sudoración  es un fenómeno importante para la regulación de la temperatura corporal, sin embargo, para algunas personas es un problema ya que sudan en exceso lo que hace  que sus manos  y axilas estén constantemente mojadas y se formen marcas muy grandes de humedad en la ropa.  Esos excesos de sudoración se como “hiperhidrosis”.

 Los pacientes que sufren la hiperhidrosis y que sean remitidos al Hospital Max Peralta, se les está tratando mediante cirugía en el mismo hospital, sin tener que trasladarse a San José.

El procedimiento se realiza en forma ambulatoria, o sea que el paciente no tiene que internarse; a la fecha, según informó el hospital a MiCartago.com,   se han llevado a cabo aproximadamente 200 procedimientos con resultados positivos.

El procedimiento quirúrgico,  tiene como propósito regular la producción del sudor,  para ello,  se hacen dos incisiones en cada lado del tórax, de un centímetro o menos cada una y a través de ellas se introduce una cámara muy delgada y el instrumental requerido para interrumpir el trayecto del nervio simpático a cada lado de la columna.

Según informa el Hospital Max Peralta, por medio del médico Mauricio Arce Quesada,  las molestias para el  paciente son mínimas y la satisfacción es muy elevada, porque elimina el 98% de un problema que trasciende la parte estética y puede llegar a afectar la parte social y hasta psicológica de una persona.

El Hospital Max Peralta es el primer hospital de provincia en realizar este procedimiento, ya que hasta la fecha, solo en Hospital Calderón Guardia lo realizaba.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com