CON EL DOMINGO DE RAMOS DIO INICIO LA SEMANA SANTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Luego de iniciada la Cuaresma, que se extenderá hasta el Jueves Santo, se dio inicio a la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos que representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, el obispo de la Diócesis de Cartago realizó la bendición de palmas y la procesión.

A las 9 de la mañana Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, inició la celebración del Domingo de Ramos en la Capilla del Asilo de la Vejez, donde saludo a los ancianos, bendijo las palmas y partió en procesión con rumbo a la catedral.

Al la procesión se sumaron gran cantidad de fieles, las casas que estaban en la ruta, adornaron sus fachadas con globos, altares e imágenes.

Durante la cuaresma, el pueblo católico se ha venido preparando para conmemorar los Misterios de la Pascua que inicia con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y que se extiende a la pasión, muerte y resurrección de Jesús, así lo explicó Monseñor José Francisco Ulloa Rojas:

“Desde la cuaresma nos preparamos para iniciar con los misterios de la pascua, la Semana Santa es el corazón del año litúrgico, donde vivimos los misterios centrales de nuestra fe, los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús Cristo. Hoy celebramos la entrada humilde de Jesús a Jerusalén en un burrito, donde la gente le aclamó y le dijo Bendito el que viene en nombre del Señor”, manifestó el Obispo.

Según Ulloa en esta Semana Santa cada católico debe vivir la fe y demostrar que cree en Jesús:

“Hoy nosotros también le decimos a Jesús bendito el que viene en nombre del Señor, y que está vivo entre nosotros y en nuestras almas”.

El Obispo explicó también que el significado de la procesión de ramos inicia la Semana Santa y anuncia a “un Cristo que vence la muerte, un Cristo que vence las tinieblas y nos da luz y nos da la vida”.

Una llegada la procesión a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, se dio la Misa en la que se meditó el evangelio de San Lucas que describe  la Pasión de Jesús, en su homilía Ulloa dijo que en la Pasión se ve a un Jesús orante, que oro a Dios, pidió fortaleza con la oración, y enseñó la misericordia y el perdón “Jesús perdonó a sus enemigos, nos enseñó que con la oración, el perdón y la misericordia se limpia el corazón, nos enseña a tener confianza en Dios entregando él su espíritu” dijo Monseñor Ulloa.

Según el Obispo, lo más importante de lo que se conmemorará en la Semana Santa que inicia, es que con su pasión y su dolor, Jesús da la libertad y la vida.

Esta celebración litúrgica, no solo se llevó a cabo en la Catedral Diocesana, sino que también en cada parroquia y en muchas de las filiales. Los devotos católicos acudieron a acompañar al Señor del Triunfo, fuera este representado por el sacerdote, o llevada su imagen en burrito, a caballo en andas.

Una vez concluida la ceremonia las personas llevaron a su casa las palmas benditas, que como tradición las personas colocan en las entradas de sus casas como signo de protección de Dios.

Foto: Monseñor José Franciso Ulloa bendijo las palmas en la capilla del asilo, marchó en procesión hasta la catedral de Cartago. / Imagen de Esteban Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com