CAJA RECUERDA QUE NO SE DEBE DESCUIDAR A ADULTOS MAYORES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En el marco de la Semana Santa, autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social piden a la población no descuidar a los miembros de la familia que son adultos mayores.

Según representantes del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, en esta época “los adultos mayores que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cardiopatías, entre otras, suelen descompensarse porque se les olvida tomarse los medicamentos o se exceden en comidas cargadas de sal o de azúcar”.

El doctor Fernando Morales Martínez, director del hospital, recomienda a las personas evitar que los adultos mayores de 65 años abusen en el consumo de miel de chiverre, conservas, encurtidos, arroz con leche y panes en estos días de la Semana Mayor.

Asimismo, Morales señala que los adultos mayores deben cumplir con cinco o más tiempos de comida, especialmente aquellos que tienen dificultades para deglutir y que tienen más edad.

Por otra parte, se recomienda no dejar solos a los adultos mayores durante largos periodos de tiempo. Las familias deben procurar integrarlos a las actividades que realicen durante estos días.

En el caso de las personas que se encuentren en cama, es esencial mantenerles su espacio aseado, cambiarles los pañales y variar su posición en la cama.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com