AUTORIDADES RECOMIENDAN PROTEGERSE DE RADIACIÓN SOLAR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Autoridades médicas recuerdan a la población la importancia de proteger la piel y los ojos de los rayos ultravioleta.

En los días de Semana Santa, muchas personas se exponen a la radiación del sol, ya sea en procesiones o en paseos a playas, montañas o lugares turísticos.

Es por eso que la Caja Costarricense del Seguro Social le advierte a las personas que no deben olvidarse de proteger su piel los 365 días del año, con particular énfasis en los días de mayor exposición al sol.

Si bien esta Semana Mayor las condiciones del tiempo han sido de nubosidad y viento en algunos sectores del país, las personas deben mantener los cuidados de la piel, pues la radiación ultravioleta atraviesa las nubes.

La radiación ultravioleta genera un daño acumulado en la piel que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer, por lo cual es necesario utilizar bloqueador solar con factor de protección de al menos 30.

A las personas de piel blanca y ojos claros se les recomienda utilizar un factor de protección más alto, de entre 60 y 100.

El bloqueador se debe aplicar  entre 15 y 20 minutos antes de la exposición en áreas de piel seca y se debe volver a aplicar cada tres horas.  A las mujeres que se maquillan, se les recomienda aplicarse bloqueador antes del maquillaje.

Entre otras medidas, los dermatólogos indican que, cuando se van a exponer al sol, las personas deben utilizar gorra o sombrero de ala ancha, así como ropa de de algodón, seda o fibras de tejidos cerrados (que no permitan el paso de los rayos solares).

Los ojos también requieren protección con lentes para sol que tengan protección UVB.

Medidas como éstas le ayudarán a prevenir envejecimiento prematuro de la piel, formación de manchas y, más importante, el desarrollo de un cáncer que le puede cobrar la vida o dejarlo con marcas de deformidad en el rostro para toda la vida.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com