TARIFAS DE TRANSPORTE PÚBLICO NO DEBEN VARIAR EN SEMANA SANTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Si usted planea viajar en autobús o taxi este sábado o domingo Santos, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) le recuerda que las empresas autobuseras no pueden cobrar una tarifa más alta que la que está autorizada para cada ruta.

En esta época de Semana Santa y de gran afluencia de viajeros a zonas como playas y montañas, algunas empresas de transporte público aumentan la flotilla y varían el horario para ofrecer un mejor servicio debido a la alta demanda de vacacionistas.

No obstante, dichos cambios no justifican un aumento en la tarifa por el servicio de transporte público, por lo cual la ARESEP invita a la población a denunciar los casos en los que se les quiera cobrar un monto superior al autorizado.

En lo que respecta al servicio de taxi, la ARESEP indica que los usuarios deben pagar los costos del peaje, y que la tarifa será el monto que marque el taxímetro al final del recorrido, ya sea que el viaje se lleve a cabo de día o de noche, en caminos rurales o pavimentados, o con uno o varios pasajeros a bordo.

Además, advierten que es obligatorio que los taxis del aeropuerto usen el taxímetro, comúnmente conocido como “la maría”.

Si usted desea plantear una queja referente al cobro no autorizado de algún servicio de transporte público o a problemas con la prestación de servicios públicos regulados, puede hacerlo por medio de la línea gratuita 8000-273737.

El horario de atención al público es de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a domingo. Este servicio se mantendrá en funcionamiento durante estos días de Semana Santa.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com