ARESEP RECOMIENDA AHORRO DE AGUA Y ELECTRICIDAD EN SEMANA SANTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) indica que en época de Semana Santa “suele dispararse el consumo de agua y electricidad”, por lo cual recomienda a los usuarios controlar el uso de estos servicios.

“En cuanto al agua y la electricidad, es importante aplicar medidas de ahorro, pues ante la presencia de más miembros de la familia en el hogar, por más horas, puede que el consumo de esos servicios aumente”, señala ARESEP.

Entre las medidas que se pueden implementar para reducir el consumo eléctrico se encuentra el aprovechamiento máximo de la luz natural, así como el apagado de las luces que no se estén ocupando.

Las autoridades también recomiendan evitar el uso de varios aparatos de alto consumo eléctrico, como la cocina y la lavadora, a la vez.

Asimismo, se debe evitar cocinar sobre los discos grandes si las ollas son pequeñas y las personas deben asegurarse de cerrar bien el refrigerador. Cuando abra la nevera, saque todo lo que necesita de una sola vez, y procure no estar abriendo y cerrando las puertas.

Para el ahorro de agua, se recomienda el riego del jardín durante horas tempranas de la mañana o al anochecer, esto con el fin de que el agua vertida no se evapore en pocos minutos.

“El verano y los días libres no son excusa para el desperdicio de agua en el lavado de carros y aceras. Use otras técnicas de limpieza, como baldes y trapos. No espere que con solo la fuerza del agua de la manguera se eliminen residuos”, señala la ARESEP.

Se debe cambiar ciertos hábitos como el desperdicio de agua en labores de higiene como el lavado de dientes. Cierre las llaves del agua mientras se cepilla, así como cuando enjabona la ropa o los platos.

Reutilice el agua desechada por la lavadora para otras tareas domésticas.

El agua es un recurso agotable esencial para la vida y para el desempeño de muchas tareas diarias, por lo cual es responsabilidad de todos cuidarla.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com