OPERATIVOS DE SEMANA SANTA A FAVOR DE LA VIDA SILVESTRE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Personal del Ministerio de Ambiente y Energía, Fuerza Pública y la organización Preserve Planet participarán este fin de semana en un operativo a favor de la vida silvestre.

Se trata de una serie de retenes para vigilar que las personas que viajan desde sectores costeros y de montaña no lleven consigo animales y plantas salvajes a sus casas.

La temporada de Semana Santa coincide con la época de anidación de muchas especies, por lo cual algunas personas inescrupulosas aprovechan para robar huevos y pichones para traficarlos de manera ilegal, comentó a micartago.com Diego Marín, coordinador regional de Preserve Planet.

Algunas personas que compran loras, pericos, lapas o mamíferos silvestres alegan que en su casa reciben un buen cuidado y que viven mejor que en el ambiente salvaje, pero los biólogos indican que estos animales deben estar en su ambiente natural.

Cuando se extrae un animal de su ambiente salvaje, se le coarta su libertad, se le quita la oportunidad de reproducirse y se afectan los demás individuos que se relacionan con él en el ecosistema.

La extracción de este tipo de animales generalmente implica la muerte de otros individuos. Por ejemplo, en el caso de mamíferos como mapaches, monos y pizotes, los cazadores le disparan a la madre para quitarle a las crías.

Esto produce un daño irreparable en los ecosistemas y hace que el animal que es llevado en cautiverio viva menos de lo que viviría en su ambiente natural.

La muerte de animales y la extracción de plantas de su habitat natural conduce al riesgo de extinción y al desbalance en las redes tróficas, es decir, un desequilibrio en las relaciones entre especies.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que cambien de actitud y se abstengan de comprar especies que pertenecen a los bosques y los ambientes salvajes, ya que estos no son mascotas ni se comportarán como tales.

Asimismo, le recuerdan a la ciudadanía la nueva Ley de Vida Silvestre, la cual castiga con penas más severas los delitos que se cometan contra el ambiente.

Si usted sabe de personas que trafican animales o plantas silvestres puede denunciarlo al 911.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com