JUEVES SANTO Y EL LAVADO DE PIES EN LA CATEDRAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Jueves Santo al igual que en todas las parroquias, en la catedral de El Carmen en Cartago se realizó la ceremonia que conmemora la Santa Cena y tuvo lugar el lavado de pies.

El acto dio inicio a las 8 PM, esta es la celebración es introductoria al Triduo Pascual, que según explican las autoridades religiosas se compone por la Pasion, Muerte y Resurrección de Jesús.

Se recuerda así mismo la Santa Cena en la que Jesús instituyó el ministerio del sacerdocio, y la Eucaristía y donde en seña de humildad lavó los pies de sus discípulos.

En la iglesia, esto no es visto como un acontecimiento histórico, sino como una hora de redención y meditación del momento en que Jesús se entregó, así lo explicó en su homilía Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, obispo de la Diócesis de Cartago quien dijo:

“El amor son hechos, no buenas razones, el Jueves Santo estamos celebrando el amor extremo que dio Jesús a sus discípulos, amor que acompañó con signos y hechos. Al decir Jesús, ámense los unos a los otros, él mismo se pone de ejemplo sirviendo a los demás, así, cada uno de nosotros tenemos que preguntarnos si cumplimos siguiendo ese ejemplo, tal y como Jesús el Maestro, bajó a lavar los pies, como ejemplo para que sus discípulos hicieran lo mismo, haciendo del amor, una entrega a los demás” manifestó Ulloa.

Según el Obispo, el amor que dio de ejemplo Jesús a la humanidad,  es servir, buscar el bien del otro: “…si aplicáramos ese mandato de Jesús, seríamos muy felices en este mundo” agregó Monseñor.

Ulloa explica también, que el Jueves Santo se medita sobre la Eucaristía, que es el centro de la fe: “…en la medida que seamos eucarísticos, podemos afirmar que somos auténticos y verdaderos cristianos. La fe es creer en lo que no vemos y la Eucaristía expresa la fe. En la Eucaristía no vemos nada físicamente, pero sabemos que Cristo está ahí presente.

En la ceremonia, José Francisco Ulloa realizó el lavado de pies a 12 hombres que simbolizaban a las 12 apóstoles, Monseñor lavó y besó los pies de cada uno.

Posterior a este acto, se procedió a exponer al Santísimo en el monumento preparado para tal fin, donde muchísimas personas se acercaron a realizar su adoración.

Foto: El Jueves Santo por la Noche luego de la ceremonia de la Santa Cena, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago realizó el lavado de pies a 12 hombres que simbolizaban los 12 apóstoles. / Imagen de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (6 posted)

  • Posted by wilman, 14 April, 2013
    sierto un lavado ala conciencia y soy catolico igual alos varios que hemos comentado esto, pero la verdad se ve a leguas ese señor solo politica y politica se equivoco de profesion, no somos enchilados somos jente que ve la realidad, este señor deberia tomar el ejemplo del señor su santidad,juan pablo segundo o del señor papa francisco,,este señor uyoa solo usted lo ve en inaguraciones municipales y del gobierno la ultima que se vio fue en la inaguracion de toro 3 en san carlos porfavor señor mejor haga obra social y ojala pueda leer todos estos comentarios para que vea que somos varios y recapacite y se ponga en su verdadero papel de guia espiritual, y no de politico sino mejor deje la sotana no se le puede servir a dos reyes o es a Dios O es al poder politico,, señor ulloa
  • Posted by Catòlico. , 14 April, 2013
    Un lavado a la conciencia de sus AMIGUITOS : LEANDRO EL DE LA MUNICIPALIDAD, VILLANUEVA EL DIPUTADO, ROLANDO EL ALCALDE.
  • Posted by enchilados , 08 April, 2013
    Siempre los enchilados no creyentes de la fe católica andan criticando como si con eso fueran a cambiarle la fe a quienes seguimos la iglesia catolica. La gente de corbata que ustedes critican, a los que el obispo lava los pies, es un grupo de hombres que simboliza a los 12 apostoles, es gente de todo tipo, asalariados, pensionados, empreserios, trabajadores independientes. La camisa blanca y corbata oscura se pusieron todos de acuerdo para vestir igual en la ceremonia ellos quisieron vestirse así para la ocasion. lo importante es que somos miles los que apoyamos esta fe y los 4 enchilados que critican nada logran con hacerlo
  • Posted by Cartagines, 08 April, 2013
    Le hubiera lavado las patas a esos malamansados de sus amigos politicos. Leandro, Villanueva, El judas de Rodriguez, y demàs regidores de Podriciòn Nacional. Esas patas apestan peor que sus conciencias.
  • Posted by gomez, 05 April, 2013
    jaja ciertolo que dice esa señora asi quien no lavandole los piez a jente de corbata porque no fue a una carcel o a algun asilo de ancianos como hizo su superior el papa francizco pura hipocrecia de este señor ulloa solo metido en la politica y en inaguraciones municipales y su verdadero papel de obispo pareciera que lo va dejando a un lado ....
  • Posted by Dolores Magdalena, 02 April, 2013
    y por que no incluyo mujeres y gente de la calle como el papa....
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com