TEATRO: "Alzheimer"

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La obra de teatro Alzheimer dirigida por  Rocío Monge Núñez con el elenco del Grupo Effigies se presenta el 5 y 6 de abril en la Casa de la Ciudad en Cartago

La obra es una tragicomendia cuyos personajes son  Chila y Manolo, una pareja de adultos mayores, que viven el abandono de sus tres hijos, y deben enfrentar la vida por su cuenta.

Sus hijos ya adultos y con  sus vidas formadas no pueden lidiar con una enfermedad pulmonar crónica que sufre su padre y el padecimiento de su madre termina de complicar toda la situación, ya que ella sufre de alzheimer; llevándoles a enfrentar una difícil realidad de las relaciones humanas ante el olvido propio y el olvido de su propia familia.

La obra busca haser conciencia ante una realidad, el alzheimer que es una enfermedad mental que en la actualidad está afectando a un gran número de adultos mayores,  que se caracteriza por el deterioro progresivo de la memoria, pensamiento y juicio, afectando las actividades de la vida diaria.

El grupo Teatro Effigies

Nace en el 2003 en la provincia de Cartago, es un grupo que se dedica a mostrar espectáculos que hagan reflexionar y crear conciencia sobre diferentes temas del entorno humano,  ya sea la naturaleza, la contaminación, el recate de valores y tradiciones costarricenses, la familia, la violencia.

Según informan, el grupo tiene como misión el hacer teatro educativo y que la gente por medio de sus espectáculos además de divertirse aprenda y haga conciencia del tema que se está planteando.

La obra está dirigida a mayores de 13 años. Entrada general c2500, preventa c2000 y estudiantes y ciudadanos de oro c2000

La Casa de la Ciudad que es un programa de extensión cultural del Instituto Tecnológico, invita a disfrutar de esta obra del Teatro Effigies; los días viernes 05 y sábado 06 de abril, a partir de las 7 p.m.

Para comunicarse con la  Casa de la Ciudad llame al teléfono  2550-2340 de lunes a viernes de 2:00 a 7:00pm y sábados de 9:00am a 4:00pm

Foto: ilustración del afiche suministrado por la Casa de la Ciudad

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com