VIRGEN DE UJARRÁS REINÓ EN EL VALLE: SE REALIZÓ LA TRADICIONAL ROMERÍA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Imagen de Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás, fue llevada el 7 de abril en peregrinación a las ruinas de la que fuera su casa original en el Valle de Ujarrás acompañada por cientos de personas.

Esta es una tradición de fe de la comunidad de Paraíso de Cartago y lugares circunvecinos y se realiza como agradecimiento por milagros personales, promesas y por los hechos históricos que se atribuyen a esta advocación de la Virgen María, como haber salvado los  cultivos de plagas o haber alejado a los piratas del suelo nacional en la época de la colonia.

La famosa Romería de la Virgen de Ujarrás inició en el templo parroquial de Paraíso a las 7 am, en esta ocasión la imagen debió tomar un nuevo camino, pues la ruta antigua por el salto de la novia se encuentra clausurada y hay existe una nueva senda por el sector denominad el Rincón de Paraíso.

Muchos vecinos se aprestaron a alistar altares y adornar sus calles para ver pasar frente a sus casas por vez primera la imagen.

“La Virgen va a pasar por aquí, pues cerraron el camino viejo, los vecinos trabajamos mucho desde la madrugada para tener todo adornado para la romería, estamos muy contentos dijo Rosaura Bonilla vecina del barrio Los Solares en este barrio al igual que a lo largo de la ruta, desde la noche del sábado las personas alistaron lo más grande como colocar ramas de bambú o vástagos y el trabajo de altares se realizó entre las 5 de la mañana y las 7 en que tenían previsto el paso de la imagen así lo detalló Ligia Pereira vecina de Paraíso.

El Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas hizo gala de su buena condición física haciendo el recorrido a pie con la imagen y oficiando la Misa Solemne en las Ruinas de Ujarrás pero no fue el único que superando los 70 años caminó el empinado camino hasta Ujarrás, muchos otros acompañaron la imagen portando el almuerzo que luego disfrutarían en los jardines de las ruinas.

El recorrido tardó cerca de tres horas, a la llegada de la imagen se realizó un Rosario, luego la Misa, vendría el tiempo de almuerzo y como es tradicional, a las tres de la tarde se emprendería el retorno de la imagen a Paraíso dando por terminada una de las manifestaciones de fe por la que fuera la primera patrona de Costa Rica, Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás.

Foto:

Cientos de romeros acompañaron a la imagen de la Viergen de Ujarrás al Valle del mismo Nombre. / Imagen de Jorge Calderón Cerdas

A la llegada a las Ruinas de Ujarrás la imagen fue colocada bajo un toldo y se efectuó la Misa, luego de la cual los romeros procedieron a disfrutar de su almuerzo bajo los árboles de los jardines de las ruinas. Imágen de Andrés Quirós.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com