HOY INICIA EL IV CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Entre el 14 y el 21 de abril de 2013 se realiza en la Diócesis de Cartago Costa Rica, el IV congreso Eucarístico Nacional, por cuarta vez en siglos de historia católica en Costa Rica se realiza un evento de esta envergadura y por primera vez se realiza fuera de San José.

El congreso inicia con la Misa inaugural el domingo 14 de abril, además en el marco del evento se realizará un simposio, foros y propiamente el congreso, actividades que se desarrollarán en las instalaciones de Santo Domingo Savio en el barrio El Molino de Cartago.

Los católicos cartagineses podrán participar con toda libertad de la Misa inaugural el día 14 a las 11 AM en el Parque de Cartago, frente a las ruinas, también podrán ser partícipes de  la procesión eucarística que saldrá de las instalaciones de los Padres Salesianos el día 20 de abril, luego de que se realice una eucaristía, atravesará el centro de Cartago y llegará a la Basílica de los Ángeles donde toda la noche se adorará al Santísimo Sacramento del Altar. Como clausura de la histórica actividad el domingo 21 de abril a las 10 AM se realizará una Misa en el Estadio de Cartago.

Dentro de las visitas especiales que tendrá la ciudad, está el legado pontificio Piero Marini quien es el  presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales y es enviado por el Papa Francisco a esta actividad; se contará también con la presencia del nuncio apostólico en Costa Rica, Pierre Nguyen van Tot;  el  Arzobispo de Panamá, Domingo Ulloa además de algunos obispos de Centroamérica y los de Costa Rica.

“Estamos a las puertas de este gran acontecimiento, se han sumado sacerdotes y laicos con mucha emoción trabajando, este IV Congreso Eucarístico se encuadra en los 450 años de la fundación de Cartago, además conmemora el centenario del primer congreso de 1913. Tenemos la participación de los obispos de Costa Rica, algunos de Centroamérica, iniciamos el domingo 14 con la Santa Misa, durante la semana tendremos simposio, congreso, el sábado 20 estará la gran Procesión Eucarística y culminaremos el domingo 21 con una Misa en el Estadio Fello Meza. Invito a todos a que no dejen de asistir, no sabemos cuándo podría volver un evento como este a Cartago, participemos, mostremos el rostro de devoción de Cartago por Jesús Sacramentado” indicó Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, obispo de Cartago.

Entre los aspectos que han justificado la decisión de celebrar el IV Congreso Eucarístico Nacional están la proclamación del Año de la Fe, convocado por el Santo Padre Benedicto XVI, entre el 11 de octubre del 2012 y el 12 de octubre del 2013 según explica el comunicador social de la Diócesis de Cartago:

“Es muy importante destacar que todos los anteriores Congresos Eucarísticos tuvieron lugar en San José, pero en esta ocasión los Obispos de Costa Rica han querido dar comienzo a una sabia tradición como ya se está dando en otras naciones, que se celebre de ser posible, otros congresos eucarísticos nacionales de manera sucesiva en las distintas diócesis, por tal motivo es que para el IV Congreso se ha escogido la Diócesis de Cartago, siendo la sede, la Ciudad de Cartago” explicó Oreamuno.

Así la ciudad de Cartago será la capital de la fe católica entre el 14 y el 21 de abril, en que será la sede del IV Congreso Eucarístico Nacional.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com